El Real Betis, que el domingo disputa en Pamplona su partido de la trigésima cuarta jornada liguera, sólo ha perdido en una de sus cinco últimas visitas a Osasuna, la de la pasada temporada, cuando un doblete de Budimir y un gol de Moncayola superaron los tantos marcados por Miranda y Guido Rodríguez (3-2). Un resultado que quieren revertir lo de Manuel Pellegrini.
En el último decenio, el Betis jugó otras cuatro veces en El Sadar, donde empató a cero en la campaña 19/20 y ganó tres partidos: 1-2 en la Liga 16/17, con goles de Joaquín, Felipe Gutiérrez y el local Roberto Torres; 0-2 en la temporada 20/21 (Borja Iglesias y Miranda); y 1-3 en el curso 21/22, cuando anotaron el rojillo Kike García y los verdiblancos Kike Hermoso, Juanmi y Willian José.
A pesar de esta racha, el balance global entre estos dos contendientes en la capital navarra favorece con claridad a Osasuna, que ha ganado veintidós de los treinta ocho partidos de la serie (58%) frente a los once triunfos del Betis (29%) y a los cinco empates registrados (13%).
De hecho, la victoria por mayor diferencia de goles de la historia osasunista en Primera división fue en un partido contra el Betis de la temporada 1935/36, en la que los andaluces defendían el título liguero y perdieron en Pamplona por 6-0 con tantos de Catachú -2-, Paco Bienzobas -2-, Vergara e Iturralde.
El Betis visitará Pamplona en una de sus últimas cinco finales antes de acabar la temporada, en la que pelea nuevamente por clasificarse para Europa. Los verdiblancos deberán buscar el triunfo ante Osasuna sin Isco Alarcón. El malagueño vio el pasado domingo la quinta amarilla, por lo que deberá cumplir sanción. Su puesto será ocupado por Nabil Fekir, quien fue suplente en los tres últimos compromisos de los de Manuel Pellegrini. Tampoco estarán disponibles Bellerín, Bartra, Chimy Ávila y Bakambu.
asi me gusta eldesmarque,que me los dejes bendecidos,juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas,estos pierden seguro,amos,juasjuasjuasjuasjuasjuas.espero que pierdan,y que se lesionen muchos jugadores del betin.tambien que la ruina economica los haga desaparecer,y que se caiga a cachos el vertedero de los bermejales que huele a pocilga los findes.