El Real Betis sigue con las buenas sensaciones que dejó el derbi contra el Sevilla el pasado domingo. El club verdiblanco fue superior al Sevilla en juego y ocasiones, pero no lo supo trasladar al marcador y finalmente tuvieron que conformarse con un empate que les sabe a poco. Algo que Pellegrini quiere evitar el próximo partido contra el Osasuna el próximo domingo en Pamplona.
El partido contra los de Jagoba Arrasate es clave para que el Betis consiga acercarse a la Real Sociedad y arrebatarles la plaza europea. En caso de que el conjunto entrenado por Imanol Alguacil caiga contra la UD Las Palmas este sábado, el Betis tendría una oportunidad de oro para ponerse por delante del conjunto txuri urdin.
Con esta presión en mente, el equipo ha entrenado a las órdenes de Manuel Pellegrini de nuevo con la ausencia de Héctor Bellerín. El que no ha faltado ha sido Juan Miranda, que ha protagonizado un momento muy divertido durante la sesión en la Ciudad Luis del Sol.
El defensor ha querido lucirse mientras terminaban la carrera continua de calentamiento y, tras un pase de Marc Roca con un balón suelto sobre el césped, se ha tropezado justo antes de rematar a puerta vacía. Sus compañeros, de esos que podrían ser tus mejores amigos, no han dudado en vacilarle sin piedad al ver lo que le ha pasado al futbolista. Aún así, mientras soportaba las bromas de sus compañeros y con una gran sonrisa, Miranda ha recogido el balón y lo ha introducido en la red bajo la atenta mirada del resto.
Además de Bellerín, el Betis viaja a Pamplona sin la presencia de Isco Alarcón. El futbolista malagueño tiene que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas y, aunque puede aprovechar para ponerse a punto después de las molestias que lastraba, será una baja muy sensible para Manuel Pellegrini. El equipo tiene que ganar si quiere seguir en la pelea por Europa y el Osasuna puede ser el último billete con destino europeo. Después, tendrá que hacer frente al Almería, Las Palmas, Real Sociedad (el partido más importante para lograr el objetivo) y Real Madrid como colofón.