El Real Betis ha saltado este viernes al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Luis Del Sol para seguir preparando el partido clave ante Osasuna. Los pupilos de Manuel Pellegrini vivirán una nueva 'final' en tierras pamplonicas tras el derbi con la consigna de ganar para seguir dependiendo de ellos mismos en su lucha por terminar en puestos europeos. Los hispalenses no han contado con ninguna novedad en el tema bajas y se le ha sumado una duda en este final de semana.
La mañana en Heliópolis comenzaba con la habitual charla de Manuel Pellegrini a sus jugadores. Una vez finalizada, el Betis se ponía manos a la obra. Pero no todos se han calzado las botas. Assane Diao se ha marchado hacia dentro y no ha entrenado junto al resto de sus compañeros. El canterano bético se ha dejado ver con chanclas durante las palabras del técnico y se convierte en la principal duda de cara al partido del domingo.
Assane podría sumarse a la lista de bajas que ya tienen los verdiblancos para afrontar el duelo ante los de Arrasate. Por lesión seguirán sin estar Marc Bartra, Chimy Ávila y Cédric Bakambu que tienen muy complicado reaparecer en este último tramo de la temporada; así como Héctor Bellerín, cuyo estado físico sigue sin estar al 100%. Isco Alarcón tampoco ha estado presente en la sesión, como a lo largo de la semana, por su baja ya conocida debido a la sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Un nuevo partido clave se avecina en el horizonte bético. Desde hace unas semanas todos los duelos son 'finales' por hacer posible el objetivo de volver a competiciones europeas por cuarto año consecutivo. Sin Isco ni Bakambu, a Pellegrini se le abre la puerta a introducir dos nuevos nombres en el once inicial para el encuentro.
Jagoba Arraste, por su parte, no podrá contar con dos de sus puntales. David García y Ante Budimir no estarán en la cita ante el Real Betis el domingo a las 14:00 horas en Pamplona.