Manuel Pellegrini ha acudido a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para hacer un repaso de la actualidad bética de cara al enfrentamiento ante CA Osasuna de este domingo a las 14:00 horas en El Sadar. Con el objetivo de Europa en el horizonte, el equipo bético viaja hasta Pamplona para conseguir una victoria que los mantenga una posición de privilegio. Allí no estará Isco, pero sí Fekir. Sobre ellos ha hablado el técnico chileno.
Los rumores alrededor de Nabil Fekir crecen día tras día. El futbolista francés regresó a principios de temporada de una nueva lesión de rodilla y le está costando volver a ser el que fue de forma regular. Su entrenador es consciente de ello y no pierde ninguna oportunidad de darle su apoyo. El caso de Isco es diferente. Llegó en verano y se ha convertido en capitán general gracias a su gran rendimiento; sin embargo, no han podido compartir todos los minutos sobre el terreno de juego que Pellegrini hubiera deseado.
"La calidad que tiene Nabil con la de Isco... son jugadores difíciles de conseguir y con un valor de mercado muy alto como para poder reemplazarlos. Ambos están plenamente vigentes. Isco lo demuestra todos los partidos y Fekir cuando juega. Va a retomar su rendimiento", ha comentado sobre el presente y el futuro de ambos jugadores.
El técnico chileno no entiende de rumores. No hay jugadores como el '8' y el '22' al alcance del Betis en el mercado. "Son jugadores indispensables. Son jugadores que marcan diferencias, que podrán tener altibajos pero no son reemplazables por jugadores que están empezando una carrera o jugadores de uno o dos millones", ha dejado claro sobre dos de los capitanes de la actual plantilla.
Isco y Fekir se conocieron hace poco. No han podido compartir minutos con los dos en plena posesión de sus facultades y, aún así, han dejado grandes destellos juntos. Para muestra, la jugada que ha sido elegida como la mejor del mes de abril en LALIGA. Fue ante el Celta de Vigo, el día que Fekir volvío a marcar más de un año después. La asistencia fue del propio Isco Alarcón. La primera vez que se encontraban para fabricar un gol. Los béticos esperan que no sea la última.