Arrasate, los argumentos ofensivos del Betis y Abde: "Como el balón le llegue al uno contra uno él se va"
-
"Está jugando Ayoze, que es un grandísimo jugador, muy diferente a Abde"
-
"El Betis muchos argumentos ofensivos para hacerte daño"
-
La hora de Fekir
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha desglosado algunos aspectos de Real Betis, equipo al que se enfrenta en El Sadar este domingo (14.00 horas). Además de las cualidades colectivas, el técnico ha reparado en algunos nombres propios béticos como el de Ez Abde, al que conoce a la perfección ya que lo tuvo a sus órdenes el pasado año.
"Es verdad que tiene alguna baja", ha comenzado Arrasate diciendo sobre el Betis para continuar: "Está jugando Ayoze, que es un grandísimo jugador, muy diferente a Abde. Ha hecho buenos partidos en El Sadar, mañana esperemos que no esté fino. Como el balón le llegue al uno contra uno él se va".
El entrenador ha comentado también que el Betis tiene "muchos argumentos ofensivos para hacerte daño". Por eso Arrasate ha explicado algunas cuestiones que entiende como claves para su equipo. "Primero atacar mejor y luego tener eficacia y más contra rivales que en teoría son superiores", ha relatado.
Arrasate, autocrítico
Arrasate se ha mostrado autocrítico con los últimos partidos que ha firmado Osasuna. "Nos duele. A nadie le gusta vivir eso y tenemos que poner remedio, entrenar, analizar, reaccionar y mañana es la primera oportunidad ante un equipo que tiene talento, que juega competición europea para el año que viene…”, ha comentado el vasco.
Posteriormente ha seguido: "Fue muy evidente. Ya la sensación era esa y, cuando lo ves en el vídeo, pues reafirmas. Contra el Valencia estuvimos bien, en Vallecas el segundo tiempo no es bueno y en Granada todo cae por su propio peso. El segundo tiempo del equipo no se puede repetir, eso no es Osasuna. Tenemos que poner remedio a eso".
Por eso ha indicado que los jugadores de Osasuna no lo están pasando bien en este tramo. "Lo primero es el mismo jugador, que no lo pasa bien en el segundo tiempo del otro día. Cuando te llegan por los lados, cuando corres para atrás y cuando Sergio ha sido el mejor, al final ellos sufren. Es importante terminar bien para no acarrear esa tendencia el año que viene".