El Real Betis saltará este domingo al terreno de juego de El Sadar con el objetivo de mantenerse en posiciones europeas y volver a acercarse a la Real Sociedad. Enfrente se encontrará a Osasuna, de un Jagoba Arrasate que vive sus últimos partidos al mando del club de Pamplona. El técnico vasco ha tenido que hacer malabares para configurar la convocatoria de cara a este duelo ante los de Pellegrini. Cuenta con numerosas bajas y sólo ha podido citar a 17 jugadores. Por su parte, el Betis viaja con seis bajas y un ataque muy mermado de efectivos.
La lista de bajas osasunistas contiene nombres importantes en el esquema pamplonica. Ante Budimir, Kike Barja, David García, Moi Gómez y Aimar Oroz no podrán calzarse las botas ante los verdiblancos. Ante esta cantidad de bajas, Arrasate ha llamado tan sólo a dos jugadores con dorsal del filial. En términos globales, sólo ha citado a 17 futbolistas de los cuales 15 son jugadores de campo y dos porteros.
Las cuentas son fáciles. 10 jugadores de campo serán titulares y tan sólo cinco esperarán su momento en el banquillo. Salvo lesión o expulsión del guardameta, Osasuna no tendrá más alternativas a lo largo del partido que esos cinco futbolistas.
De forma paradójica, el Betis cuenta con mayor número de bajas aunque viaja con más jugadores disponibles. Hasta 21 jugadores ha citado Manuel Pellegrini para otro partido con el sobrenombre de 'final'. Chimy Ávila, Marc Bartra, Héctor Bellerín, Cédric Bakambu, Assane Diao e Isco Alarcón no estarán este domingo en El Sadar.
La amplitud de plantilla con la que cuenta el club verdiblanco permite al técnico chileno poder jugar con más efectivos, aunque las posibilidades de cambios también se reducen. A expensas del once titular que saque el 'Ingeniero' en Pamplona, las alternativas en ataques son las que más se resentirán a lo largo del encuentro. Cuatro de los seis jugadores que no han viajado pertenecían a esas cuatro posiciones ofensivas. Entre Ayoze, Willian José, Fekir, Abde y Fornals andará el juego.
Sin duda, será un choque marcado por las bajas en este final de campaña.