Hasta seis cedidos deben volver a la disciplina del Real Betis en verano. El más joven de todos ellos es Félix Garreta, a préstamo en el Amorebieta, quien junto a Rober González está siendo uno de los que mejor labor están haciendo este curso. Con tan solo 20 añitos recién cumplidos ha experimentado un crecimiento brillante en su primer año en el fútbol profesional, siendo uno de los jóvenes más destacados de toda la Segunda División. Su rendimiento tiene premio y es que, según confirman a ElDesmarque, empezará la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini en el primer equipo.
Su paso al frente no ha sorprendido en Heliópolis, habida cuenta que su cesión estaba encaminada a un futuro regreso. La dirección deportiva está en contacto continuo con él y ya conocían incluso su faceta de lateral, pues sus primeros pasos los dio desde esa posición. En el Amorebieta está demostrando una madurez tremenda, habiendo sorprendido por su capacidad para desenvolverse también en el carril izquierdo. Con contrato hasta 2026, el catalán se ha ganado una oportunidad en el primer equipo, que lo tendrá a prueba en verano.
A partir de ahí, según su rendimiento, la opinión del entrenador y la confección de la plantilla, se tomará la decisión de encadenar una nueva cesión o quedarse en el primer equipo.
Un movimiento que también confirmaba Miguel Calzado, director del fútbol formativo de la entidad, en una entrevista para ElDesmarque que podrán ver al completo este jueves. "Félix ha aprovechado la cesión bastante bien en Segunda División. Es cierto que el equipo no está dentro del objetivo que tenía, que era salvarse, pero a nivel individual está siendo un año bastante bueno para él. Tiene contrato. Volverá y dependiendo de las circunstancias, del míster o de la confección del primer equipo, se tomará una decisión en beneficio de su desarrollo. No nos podemos olvidar que tiene 20 años todavía".
Este curso ha explotado su versión ofensiva. En su haber, cuatro goles y una asistencia en 33 partidos. Un central zurdo que posee un trato exquisito con el balón, ágil en el uno contra uno y con una madurez impropia de chicos de su edad. Un win to win sobre el campo, pragmático y sin apenas errores.
La pasada campaña 2022-23, siendo aún juvenil, jugó 29 encuentros con el filial verdiblanco. Y entró en convocatoria con el primer equipo en ocho partidos oficiales. Pellegrini le hizo debutar en competición liguera en la visita del Athletic Club al Villamarín, celebrado el 29 de diciembre. Ese día disputó los 90 minutos de dicho duelo, que finalizó con un resultado de 0-0. También participó en la goleada copera frente al Ibiza... y a tenor del crecimiento que está mostrando, esos no serán sus últimos minutos con la elástica verdiblanca.