Ángel Haro, presidente del Real Betis, se ha mostrado altamente satisfecho tras la aprobación de la ampliación de capital anunciada este jueves y, dentro de un extenso comunicado publicado en su página web, el máximo mandatario verdiblanco asegura que "el único y gran beneficiado" de este paso es la entidad verdiblanca.
"Con el apoyo de todos los béticos y el gran trabajo de nuestros profesionales logramos tres clasificaciones europeas consecutivas, algo inédito en nuestra historia y que queremos que se convierta en una situación habitual. Incluso pudimos disfrutar de la maravillosa noche del 23 de abril en la que levantamos de nuevo un título 17 años después. Pero todavía nos queda camino por recorrer, pues las consecuencias de los daños económicos de estos tres años siguen aún presentes, con un mercado de transferencias que se está recuperando, pero todavía no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia a pesar de la irrupción del mercado saudí", añade poco después.
En esta misma línea, Ángel Haro asegura que están "convencidos" de que saldrán fortalecidos gracias a los proyectos de la Ciudad Deportiva y del Estadio Benito Villamarín. "La nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, que ya ha visto la luz y será un referente en la formación de jugadores profesionales, un aspecto clave para poder obtener imprescindibles plusvalías en el futuro y que, además, nos dará el necesario ahorro en el coste de la plantilla aportando un fuerte sentimiento de pertenencia al vestuario. Y por otro, el nuevo Estadio Benito Villamarín, que nos ayudará a dar un salto en nuestros ingresos operativos y, por tanto, en la capacidad de inversión en la plantilla deportiva".
"Pero para poder seguir este camino es necesario restablecer la situación patrimonial de la sociedad, motivo fundamental de esta ampliación de capital, que tiene un único y gran beneficiado: el Real Betis Balompié. Desde el consejo de administración queremos que los béticos puedan suscribir el mayor número de acciones y, para ello, daremos todas las facilidades posibles. Porque esto va a ser un paso fundamental para que nuestro Club siga creciendo y que podamos seguir consolidando nuestro gran objetivo: hacer felices a los béticos", sentencia.