El Real Betis participó este miércoles en el acto del 50 aniversario de la Peña Bética Nuestra Señora de la Granada, en Guillena. Un evento al que acudieron, en representación del club, el presidente Ángel Haro, Rafael Gordillo, el directivo Manuel Rodríguez, Juan de Dios (presidente de las Peñas béticas) y el futbolista canterano Assane Diao, que originó una gran expectación entre los presentes ante un Auditorio de la Cultura que llenó sus 230 localidades.
Los aficionados béticos presentes en el acto tuvieron tiempo para valorar la buena marcha deportiva del equipo, tras la última victoria en El Sadar que le acerca aun más a revalidar clasificación europea, manteniéndole muy vivo en la pugna con la Real Sociedad por plaza de Europa League. Pero también hay nombres propios que copan la actualidad verdiblanca, como el futuro de jugadores importantes como Nabil Fekir o Guido Rodríguez, así como el papel protagonista y de líder de Isco Alarcón.
Entre los entrevistados, destacaba la presencia de Manuel Cabra, socio 168 del Betis y uno de los primeros presidentes de la Peña de Guillena. En representación de la Peña también estaba su actual presidente Enrique Elvira, así como un rostro conocido en el club verdiblanco, al tratarse de la única persona de Guillena que ha podido jugar con el Real Betis en Primera División: Antonio Delgado Caña 'Pitero'.
Todos ellos, junto a otros aficionados de la localidad presentes en el Auditorio, confiaban en una nueva clasificación europea, la que sería la cuarta consecutiva para el cuadro de Manuel Pellegrini, a quien señalan como gran artífice. Además, mostraban su optimismo de cara a conseguir billete a la Europa League, señalando como partido clave para ello el duelo directo ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín, en la penúltima jornada de LALIGA EASPORTS.
Respecto a los nombres propios de la plantilla, hay dos cuestiones que preocupan al beticismo de cara a la planificación de la próxima temporada: el futuro de dos jugadores importantes como Nabil Fekir o Guido Rodríguez. El primero dejaba la puerta abierta a su posible salida en recientes declaraciones mientras que, el segundo, finaliza su contrato y cuenta con el interés de equipos importantes.
Los aficionados y socios de la Peña de Guillena no dudaban en posicionarse en favor de la continuidad de ambos en el equipo, argumentando uno de ellos que "son pilares fundamentales". Eso sí, algunos entendían que los dos futbolistas tuvieran otras opciones interesantes para continuar sus carreras, así como la necesidad económica en las arcas del club heliopolitano.
Las palabras de los entrevistados en el acto del 50 aniversario de la Peña Bética de Guillena están recogidas en el vídeo superior que ilustra la noticia.