Siete meses han pasado desde que Marc Bartra se enfundó por última vez la camiseta del Real Betis. El 1 de octubre del pasado año jugó su último partido ante el Valencia antes de sufrir la grave lesión que aún lo mantiene lejos de los terrenos de juego. El central catalán ha hecho un repaso en sus redes sociales de todo el proceso de recuperación. A través del perfil oficial de la marca que lo viste, ha confesado cómo se está sintiendo a lo largo de este tiempo.
El zaguero no está pudiendo disfrutar de su segunda etapa vistiendo la elástica verdiblanca. Llegó en verano tras su periplo en tierras turcas para reforzar la defensa del equipo de Manuel Pellegrini. Pero no ha podido aportar todo lo que hubiera querido. "Es importante que te sientas bien y aceptes que estás lesionado, hacerte amigo de la lesión", cuenta el central en el vídeo. Así es como ha afrontado Bartra todos estos meses de quirófanos y gimnasios.
"He pasado momento de estar muy bien, pero también momentos de llegar por la noche y que se te caigan las lágrimas porque no avanzas, de estar mal porque no puedes hacer lo que te gusta", confiesa el jugador bético en sus redes.
Pero avisa de que nada está perdido. A sus 33 años ve lejos la retirada. "Aún me quedan muchos años de fútbol por delante y quiero recuperarme, no sólo lo antes posible, sino de la mejor manera para volver", comenta.
La continuidad del futbolista está en el aire. El ex de FC Barcelona o Borussia Dortmund tiene contrato con el Betis hasta junio de este 2024. La relación entre club y jugador siempre ha sido buena; por lo tanto, podrían llegar a un acuerdo para extender su vinculación con los hispalenses.
A Marc Bartra ya se le espera para comienzos de la siguiente campaña. Las complicaciones en el proceso de recuperación han ido postergando su vuelta hasta haber dicho adiós de forma definitiva a la ilusión de regresar antes de finales de mayo.