Marc Bartra no volverá a jugar hasta la próxima temporada
-
Su recuperación se ha alargado
-
Pasó por quirófano en octubre
-
La confesión de Marc Bartra sobre su lesión: "Se te caen las lágrimas"
Marc Bartra no volverá a jugar este curso. El central tuvo que pasar por quirófano a mediados de octubre por problemas en el tendón de Aquiles para solventar unos problemas causados por el Síndrome de Haglund, que suele generar un abultamiento en la parte posterior del pie que genera un dolor excesivo. En un principio Manuel Pellegrini fijó su regreso para "mediados de febrero", aunque unas complicaciones convierten en un imposible la posibilidad de volver a verlo antes de acabar el curso.
Bartra, descartado esta temporada: "En esta temporada es difícil que pueda jugar. Quedan dos semanas de competición, todavía no se integra con el plantel. Se ha alargado mucho. Es importante que vaya mejorando cada semana, pero para esta temporada no va a estar en condiciones de volver".
El calvario de Marc Bartra
El defensa no está disfrutando de la manera deseada su segunda etapa en Heliópolis. Llegó en verano tras su periplo en tierras turcas para reforzar la defensa del equipo de Manuel Pellegrini. Pero no ha podido aportar todo lo que hubiera querido. "Es importante que te sientas bien y aceptes que estás lesionado, hacerte amigo de la lesión", cuenta el central en el vídeo. Así es como ha afrontado Bartra todos estos meses de quirófanos y gimnasios.
"He pasado momento de estar muy bien, pero también momentos de llegar por la noche y que se te caigan las lágrimas porque no avanzas, de estar mal porque no puedes hacer lo que te gusta", confiesa el jugador bético en sus redes.
Pero avisa de que nada está perdido. A sus 33 años ve lejos la retirada. "Aún me quedan muchos años de fútbol por delante y quiero recuperarme, no sólo lo antes posible, sino de la mejor manera para volver", comenta.
Más de Pellegrini
Más ausencias en el Betis: "Tenemos fuera a Chimy Ávila, que no termina de recuperar, está Bakambu y agregamos a Pezzella, que tuvo un golpe en el dedo, probablemente tenga una fractura. Vamos a verlo, seguramente esté para la próxima semana veremos cómo reacciona. Es el dedo chico del pie, que es doloroso. Vamos a ver si se termina de solucionar. Assane tiene un golpe en los lumbares".
Pellegrini no se fía del Almería: "Va a ser una batalla por marcar más goles que el otro equipo. En ese aspecto creo que debemos hacer un partido completo como siempre, porque son un equipo muy ofensivo y hacerles daño a un equipo que ha sufrido mucho en defensa. No tratar de cometer errores".
¿Fekir de vuelta al banquillo? "Siempre he creído que dos buenos jugadores pueden jugar juntos. Hay que buscar la manera. Luego hay momentos de la temporada y ya veremos de aquí al domingo quién inicia, pero son igual de importantes los que entran también de sustitutos".
El receso de Marc Roca: "En cada partido trato de poner el once que creo que nos puede ayudar más a ganar el partido. Lo importante es pensar en el mejor once y en los mejores cambios, pero luego nos vamos adaptando. Roca sigue siendo muy importante, aporta igualmente".
Pellegrini no descarta rotaciones: "Las rotaciones siempre están relacionadas con el rendimiento, la carga física y el trabajo táctico. Ya veremos quienes juegan cada uno. Es difícil ver quien jugará contra Las palmas sin haber jugado todavía con el Almería".