Pellegrini da la última hora de Félix Garreta: "Estamos todos pendientes"
-
Félix sigue en coma inducido
-
Sufrió un accidente doméstico
-
Félix Garreta empezará la pretemporada: el plan del Betis para el central
Incertidumbre absoluta la que rodea al estado de salud de Félix Garreta. El central cedido en el Amorebieta, que se encontraba de visita en Barcelona, sufrió un traumatismo cranoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico. A estas horas se encuentra en coma inducido, ingresado en un centro hospitalario, con carácter grave, pronóstico reservado y pendiente de evolución. Este es el parte médico oficial. Sobre ello habló Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, quien se encuentra en contacto permanente con la familia y el entorno del jugador.
"Lamentablemente ha sufrido un accidente muy peligroso, muy importante. Es lo único que puedo decir, que estamos todos pendientes de su recuperacion lo antes posible, que vaya evolucionando, el cuerpo médico es engarcado de dar los partes necesarios, pero desde el cuerpo técnico y la plantilla le mandamos las mejores vibras o intenciones para que se recupere de este delicado momento", decía el entrenador.
El verano más ilusionante para Félix Garreta
Félix Garreta afrontaba el verano más ilusionante de su carrera. ElDesmarque avanzaba que estaba llamado a iniciar la pretemporada con el primer equipo del Real Betis, como premio a la brillante campaña que venía realizando en el Amorebieta, con cuatro goles y una asistencia en 33 encuentros. Con contrato hasta 2026, el catalán se ha ganado una oportunidad en el primer equipo, que lo tendrá a prueba en verano.
A partir de ahí, según su rendimiento, la opinión del entrenador y la confección de la plantilla, se tomará la decisión de encadenar una nueva cesión o quedarse en el primer equipo.
Un movimiento que también confirmaba Miguel Calzado, director del fútbol formativo de la entidad, en una entrevista para ElDesmarque que podrán ver al completo este jueves. "Félix ha aprovechado la cesión bastante bien en Segunda División. Es cierto que el equipo no está dentro del objetivo que tenía, que era salvarse, pero a nivel individual está siendo un año bastante bueno para él. Tiene contrato. Volverá y dependiendo de las circunstancias, del míster o de la confección del primer equipo, se tomará una decisión en beneficio de su desarrollo. No nos podemos olvidar que tiene 20 años todavía".