Mucho más que tres puntos los que hay en juego este domingo en el Benito Villamarín. El Real Betis, a partir de las 21.00 horas, buscará ante un Almería ya descendido lograr la sentencia casi definitiva hacia Europa, pues un triunfo les permitiría, como mínimo, aventajar en cinco puntos al octavo clasificado con solo nueve por jugarse. Argumentos más que suficientes para que Manuel Pellegrini aposte por su once tipo, con el regreso de Isco Alarcón, la duda de Nabil Fekir y la ausencia asegurada de Germán Pezzella.
El Betis es séptimo con 52 puntos, a dos de una Real Sociedad a la que recibirá en la penúltima jornada y con cinco de margen sobre el Valencia (octavo), y llega al choque reforzado anímicamente al haber sumado 10 de los 12 últimos posibles (triunfos ante Celta y Valencia y Osasuna a domicilio, con un 1-1 entre medias en el derbi en casa con el Sevilla).
Su única consigna es seguir esa progresión para intentar asaltar la sexta plaza. Ante el Almería, colista de Primera con 17 puntos y que ha mejorado su imagen desde la llegada de Mel (2 victorias, 1 empate y 3 derrotas), sobre todo fuera de casa, el conjunto del barrio de Heliópolis se juega su objetivo europeo en la primera de sus tres batallas en siete días.
Será la titularidad de Sokratis la gran novedad en el eje de la zaga. Aunque Héctor Bellerín ya esté recuperado, no se esperan muchos más cambios en la retaguardia. Lo que funciona no suele tocarlo el entrenador, que junto al griego debe apostar por Sabaly, Chadi Riad y Juan Miranda. En la zona de máquinas tampoco se atisban probaturas. Johnny Cardoso y Guido Rodríguez, del que ya advirtió que jugaría pese a su posible salida al FC Barcelona, volverán a actuar en la zona de máquinas.
Con tres partidos en una semana, Manuel Pellegrini podría alternar sus opciones en vistas de dar descanso a alguno de los más utilizados. Es ahí donde aparece la duda de si Nabil Fekir podría entrar en detrimento de Pablo Fornals o Ayoze Pérez, ambos goleadores en Pamplona. No parece que haya muchos cambios con Willian José, quien a priori debería repetir como referencia ofensiva.
Pellegrini, en su comparecencia de prensa, aventuró que Pezzella "seguramente en este partido no va estar y ya se verá cómo reacciona para el resto" de las jornadas que hasta el final de Liga "porque es el dedo chico del pie", así que su ausencia se suma a la de los delanteros Assane Diao, que "sigue con un golpe en los lumbares y Chimy Ávila".
El técnico santiaguino también informó de que el delantero congoleño Cedric Bakambu "fue operado" de su desgarro en el muslo que lo mantendrá "cuatro o cinco meses" de baja e anunció que el central Marc Bartra, lesionado del tendón de Aquiles al comienzo del campeonato, "es difícil que pueda jugar en esta temporada, su lesión se ha alargado mucho y no trabaja todavía con el grupo". El central no volverá a jugar este curso.
Pellegrini sí contará para este encuentro con el centrocampista argentino Guido Rodríguez, ya que "pertenece al Betis hasta el final de temporada" y no considera "que haya ningún problema" en el hecho de que no vaya a renovar su contrato por manejar diversas ofertas, ya que "son tantas las especulaciones permanentemente que tomaría mucho rato analizar cada una de ellas".
Hoy el Betis me da la sensación la va a cagar
Ayyy Betis que te conozco que se que cuando lo tienes a huevo que ya el único que lo puede estropear eres tú...... no lo hagas no hagas lo que acostumbras hacer... killo desde el minuto uno a ganar...a ganar y ganar, nada de tonterías especulaciones.... que se lo que me digo....