El Almería dejó claro por qué ha sido el peor equipo de toda la Primera División. Ya lo advertía Pepe Mel en la previa, una plantilla que concede 70 goles merece descender a segunda. Una endeblez defensiva que quedó latente en su visita al Benito Villamarín, pues apenas media hora le bastó al Real Betis para desequilibrar la contienda... aunque terminó sufriendo más de lo esperado. Aun así, la balanza la desequilibró la cantidad de errores defensivos de los pupilos de Pepe Mel. Y para muestra de ello, el grosero error de Edgar González en el gol de Isco Alarcón.
Sin un apremio excesivo y hasta con lo que parecía una actitud demasiada relajada, al Real Betis le bastó un par de genialidades para desequilibrar la balanza. Eso, y que su rival también se lo puso fácil. Justo antes de la media hora, ya con ventaja en el marcador, Edgar González desató el enfado de su entrenador. En el área chica, el central, de manera inexplicable, erró en el control y cometió una temeridad delante de Isco Alarcón, que le robó la pelota y metió el 2-0. Puedes ver la jugada repetida en el vídeo de arriba.
Este era un día especial para el jugador, que buscaba reivindicarse ante la que fue su casa. Edgar González firmó un contrato por cinco temporadas con el conjunto almeriense, hasta junio de 2028, y por su traspaso el Real Betis ingresó 4,5 millones de euros como cantidad fija, aunque podría incrementarse en un millón más en función de distintas variables
Formado en la cantera del Espanyol, Édgar se merchaba cinco años después del Betis con 80 partidos oficiales disputados con el primer equipo y con un paréntesis de una temporada en el Real Oviedo, en el que estuvo cedido en la 2020-21.
Tras su regreso, el central, quien también desempeñó en ocasiones el papel de mediocentro defensivo, pasó a formar parte de forma definitiva de la primera plantilla del Betis, con el que marcó dos goles y dio una asistencia en esos ochenta encuentros oficiales, además de proclamarse campeón de la Copa del Rey de 2022.
Muchísimo dinero más vale Unai Simon y casi nos cuesta una euro copa. Ánimo Edgar. Eres un crack y todos cometemos fallos. PD: no hay errores groseros o de otra índole. Hay errores y punto.