Es Noticia

Fornals: una silenciosa pieza fija en el engranaje de Pellegrini

Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El fichaje de Pablo Fornals por el Real Betis el pasado mercado de invierno concitó un amplio entusiasmo en los aficionados béticos por las prestaciones ofrecidas por el centrocampista. Futbolista de la máxima confianza de Manuel Pellegrini, el castellonense sin hacer demasiado ruido se ha convertido en un indiscutible en el equipo bético.

Contra el Almería sumó su tercer gol con la camiseta del Betis, tras los logrados con anterioridad ante el Cádiz y Osasuna. Un balón suelto en el área fue aprovechado por Fornals para marcar con la izquierda y abrir el marcador frente al Almería. Una nueva aportación del exjugador del West Ham que se ha hecho dueño del costado derecho de la línea de mediapuntas que forma Pellegrini.

Los números demuestran la plena confianza del Ingeniero en Fornals. Prácticamente horas después de aterrizar en Sevilla, con el añadido del suspense de su inscripción por el problema informático, ya entraba en la convocatoria y jugaba contra el Getafe. En aquella ocasión lo hizo desde el banquillo para disputar algo menos de media hora.

La dedicatoria de Pablo Fornals a Félix Garreta tras marcar (Foto: Kiko Hurtado).

Desde entonces, Fornals ha ido encadenando titularidades ligueras sin descanso. El centrocampista, que no fue inscrito para la Conference League, ha sumado doce titularidades consecutivas en este Betis. A sus tres goles, añade dos asistencias. Las firmadas ante el Villarreal en el tanto de Willian José; y la ejecutada contra el Girona también para el delantero brasileño.

Son más de 1.000 minutos en el campo (1.034) los que ha disfrutado sobre el campo. Con su calidad y visión de juego, Fornals ha ido encajando en el engranaje y la filosofía de juego de Manuel Pellegrini. Un jugón más en esa zona que lidera Isco Alarcón y que, sin hacer demasiado ruido, es un fijo en las alineaciones heliopolitanas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar