Assane Diao ha perdido protagonismo en los últimos meses en el Real Betis, después de su fulgurante irrupción en el primer equipo. En las dos últimas jornadas, además, no ha podido estar disponible para Manuel Pellegrini por un golpe. Ahora el canterano ya está restablecido y este martes ha estado a las órdenes del Ingeniero.
Habrá que esperar para sabe si Assane Diao forma parte de los expedicionarios béticos a tierras canarias o si su vuelta a una convocatoria queda para el duelo frente a la Real Sociedad. Aunque no apunta a la titularidad en ningún caso, el regreso del canterano supone una alternativa más para las posiciones ofensivas de un Betis que cuenta con significativas bajas en esa zona.
Y es que el Betis tiene fuera de combate al Chimy Ávila, quien salvo sorpresa no estará disponible esta temporada, y a Cédric Bakambu, que era operado hace unos días y tiene por delante meses de recuperación. De ahí la importancia de sumar efectivos en ataque para estos tres duelos finales, dos de ellos esta misma semana.
Con Willian José como delantero centro claro, Pellegrini ha colocado en alguna ocasión a Ayoze también como nueve puro. De la misma para las posiciones de banda en ataque las alternativas a los titulares Ayoze y Fornals, son Ez Abde y Rodri Sánchez. Assane Diao podría ofrecer minutos en cualquiera de las demarcaciones de ataque.
Cierto es que el rol de Assane Diao desde hace meses es muy secundario, incluso antes de esta última lesión. Son dos meses sin jugar. Habría que remontarse al 17 de marzo para encontrarse la última presencia del canterano en el terreno juego. Fue ante el Rayo Vallecano en Madrid. Entonces salió al campo desde el banquillo para jugar el tramo final del duelo.