El Real Betis Balompié continúa preparando los partidos en los que se enfrentará a la UD Las Palmas este próximo jueves, a la Real Sociedad este fin de semana y al Real Madrid en la última jornada del campeonato doméstico en una recta final de liga emocionante para los de Manuel Pellegrini.
Para preparar este próximo partido ante el conjunto insular, tras la jornada de recuperación de este lunes, la plantilla verdiblanca se ha vuelto a ejercitar en la mañana de este martes en una sesión en la que Pellegrini ha charlado con sus jugadores en el inicio y en la que ha destacado especialmente Isco Alarcón.
El malagueño está viviendo una temporada más que ilusionante en la que ha vuelto a encontrar su mejor nivel de la mano de un técnico con el que ya coincidió en el Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini. Un rendimiento que incluso le lleva a estar en las quinielas para ser convocado por Luis de la Fuente para la Eurocopa 2024.
Tras cumplir un partido de sanción en Pamplona, el 22 volvía al once titular en casa ante el Almería y cumplió con creces en su faceta de liderar al equipo: participación en el primer gol, gol de futbolista inteligente y asistencia a Ayoze en el tercer tanto verdiblanco.
En consecuencia, ese buen ambiente en el Benito Villamarín se traslada también a la ciudad deportiva Luis del Sol donde en el día de hoy se ha visto a un Isco Alarcón muy sonriente junto al resto de sus compañeros. El mediapunta verdiblanco ha tenido bastante protagonismo en los rondos habituales. Eso sí, como se puede comprobar en las imágenes de ElDesmarque, también se ha llevado un golpe en una acción en la que Pablo Fornals le golpea al intentar robarle el balón.
En cualquier caso, la victoria frente al Almería en el Benito Villamarín, unida a la derrota de la Real Sociedad ante al Barça, ha posibilitado que el equipo de Manuel Pellegrini suba un puesto en la clasificación, colocándose en una sexta posición que le daría acceso a la próxima edición de la UEFA Europa League. Sin duda, un gran empujón anímico para el Real Betis de cara a esta recta final y es que ese, sin duda, es el principal objetivo del conjunto verdiblanco de aquí a final de campaña.
En esa pelea, será clave el duelo directo que medirá a heliopolitanos y donostiarras en el Benito Villamarín en la jornada 37. Pero antes, los de Pellegrini prefieren seguir la filosofía del partido a partido y miran al choque que se disputará en esta jornada intersemanal en el Estadio de Gran Canaria.