El Betis San Isidro es uno de los equipos más antiguos de la Comunidad de Madrid. El sexto, por detrás del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe y Rayo Vallecano. Un equipo que, este 15 de mayo celebra el día del patrón de la capital y que además el pasado fin de semana consiguió un meteórico ascenso de Segunda Regional a Primera. Una serie de hitos que permiten al equipo madrileño disfrutar de este final de curso con muchas cosas positivas. Además, han lanzado un reto de cara al futuro a todo una ilustre figura verdiblanca como Joaquín Sánchez.
El capitán del equipo, Aitor Uría, el técnico Rafa López y el Gerente, Pablo García Rojo, se pasaron por el Twitch de ElDesmarque para celebrar el día de San Isidro y su ascenso. Un momento dulce en el que el capitán quiso aprovechar el momento para lanzar un reto al excapitán verdiblanco. "Desde aquí le lanzo una propuesta ahora que se ha retirado", comenzó a decir para explicar que "si quiere venir a algún partido, yo le recibo con los brazos abiertos". Una declaración de intenciones que cerró con un "tiene hueco".
Una charla en la que recordaron los orígenes de un equipo que nació el 15 de abril de 1931 y que cumple este año 93 primaveras. "Lo fundaron unos sevillanos que vivían en Carabanchel", señala el directivo del club añadiendo que el hecho de que fuera San Isidro fue porque comenzaron a jugar en la famosa Pradera de la capital. Un equipo que "nunca ha dejado de competir", como bien recalca Pablo García.
También comentó que tenían preparado unos actos de cara al ascenso y acabó siendo "una fiesta total". Un equipo que consiguió el ansiado paso a una categoría superar y que, como remarcó el técnico, tiene muy marcada la "sensación de cercanía", de "familia". Una relación que va más allá del primer equipo hacia las categorías inferiores. "Todo es mucho más familiar y vamos en una misma dirección", certificó Rafa López. Algo que lleva a que se viva de una forma "muy especial" el ascenso a Primera Regional.
Unas palabras que remarca el propio capitán del equipo, Aitor Uría, que recalca lo bonito que es salir el domingo y ver en la grada a niños de la cantera. "Es verdad que durante la temporada ha habido altibajos, pero esa sensación de unidad nunca la hemos perdido", comentó.
De igual manera señala Pablo García Rojo, que expone que el ascenso obtenido le creo "muchas emociones". Es una responsabilidad brutal, no recuerdo al Betis San Isidro que no estuviera en Primera o Preferente. En ese sentido, quiso recalcar que siempre "trabajamos a medio y largo plazo", además de colocar tanto a Rafa como a Aítor como ejemplos "que es lo que más orgullo nos dan".
Con respecto a la unidad creada en la entidad la extiende en la directiva, en donde todos "tenemos una relación excelente" y "remamos en la misma dirección". Con respecto al día a día, quiso elevar la importancia del presidente Román Sanz, que trabajó con Pedro Bermejo, malogrado presidente de honor, que fue durante muchos años el alma y espiritu del club. Alguien, en el caso de Román, que también ha pasado por muchas funciones en la entidad de entrenador hasta hoy, "referente".
De cara a los jugadores que hoy componen la primera plantilla del equipo del Benito Villamarín salió a la palestra el nombre de Isco Alarcón. Un futbolista que no les importaría que llegara al cuadro verdiblanco madrileño. Rafa López señaló que el malagueño "está haciendo un año espectacular", pero que también se encontraba "muy contento con su plantilla". Pablo García recordó que el exmadridista era el "jugador favorito del director deportivo"
Entonces, el capitán del primer equipo quiso lanzar una propuesta a Joaquín Sánchez. "Ahora que se ha retirado si quiere venir a jugar algún partido, yo le recibo con los brazos abiertos en el vestuario", explicó añadiendo que "tiene hueco". En este sentido, el técnico señaló que había 22 fichas en relación a quién quitaría para colocar al gaditano y que había tres libres.
Otro de los pilares fundamentales para el equipo ha sido la afición. Un grupo de seguidores que domingo a domingo han estado apoyando al conjunto verdiblanco hasta obtener su objetivo. Así lo reseñó el técnico, explicando que ya en la jornada 4 "ya nos traían comida para después de los partidos". "Cualquiera que se hubiera acercado al Canódromo el fin de semana pasado pensaría que estábamos locos", expresó ya que muchos seguidores se mostraron emocionados por lo conseguido.
"Que nos inviten al club para entrenar", expresó Pablo García con respecto a un deseo que pedirían hacia el Real Betis Balompié exponiendo que "mantenemos relación" y que alguna vez les "han cedido equipaciones". Además, explicó que les gustaría reaizar un partido entre ambos clubes verdiblancos. "Es muy importante porque son nuestros orígenes", certificó sobre la importancia de mantener las relaciones con el equipo sevillano.
Unas palabras que llegan en un día muy especial para un equipo casi centenario que vuelve a Primera Regional y que sigue unido a sus orígenes.
"12 de Mayo de 2024, nuestro Betis vuelve a ser de primera "
No busquen ningún tipo de sentido a esta publicación, no intenten comprender ni el porqué de este festejo ni la razón del como, para entenderlo o lo vivieron o no lo entenderán pero se lo vamos a intentar explicar...🧵 pic.twitter.com/VT0Od9BHSh
— CD Betis San Isidro (@Betis_SanIsidro) May 14, 2024