Un gesto ejemplar, una llamada que bien demuestra que, tras las camisetas de futbolistas, el apartado personal, la persona, siempre importa y brilla mucho más. Para muestra, el apoyo que Sergio Rico, exguardameta del Sevilla y ejemplo tras superar 26 días de coma inducido en el hospital, a la familia de Félix Garreta, el joven zaguero del Betis que permanece ingresado tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.
Nadie mejor que Sergio Rico, y sus familiares, saben lo que está viviendo Félix Garreta. El portero del PSG sufrió un traumatismo craneoencefálico tras caerse del caballo en El Rocío, en Huelva, hace ahora poco menos de un año. Tras el desgraciado accidente, el excanterano blanquirrojo vivió 26 largos y eternos días en la UCI del Virgen del Rocío, lugar que abandonó de la mano de su esposa Alba Silva ante la alegría de todos los que le esperaban.
Es por ello, tal y como cuentan a ElDesmarque, que el meta no dudó ni un segundo, tras leer y conocer la noticia de Félix Garreta, en pedir el contacto de sus familiares y mostrarle todo su apoyo. Sergio Rico quiso ofrecerse para todo lo que necesitasen e intentó animarles recordándoles su caso.
Como no podía ser de otra manera, la familia de Félix agradeció la llamada y se agarró a la misma como señal de esperanza. El apoyo de un futbolista profesional que había pasado por una situación semejante significó muchísimo para su entorno y, aún a día de hoy, agradecen el gesto.
Ese apoyo llegó de primeras, pero no fue el único. Desde que se conociese la noticia, familiares, compañeros, amigos y rivales se han interesado por él, han contactado y han intentado mostrar todo el apoyo posible a sus seres queridos.
Por el momento, el futbolista continúa ingresado y serán tanto sus familiares, como el Amorebieta y el Real Betis -equipo en el que se encuentra cedido y club de origen, respectivamente- los que irán informando cuando proceda. Todas las partes han prometido actualizar la situación, intentando evitar cualquier cruce equívoco que pueda afectar a los más allegados.