Pellegrini: de la contractura de Guido al golpe de Isco
-
"Se salió para evitar una lesión mayor", dice del argentino
-
"Fue en el gemelo y le impedía caminar", señala sobre Isco
-
El paradigma de la temporada del Betis
Manuel Pellegrini ha ofrecido una primera valoración del estado de las lesiones de Guido Rodríguez e Isco Alarcón, dos jugadores fundamentales en el Real Betis y que tenían que salir del campo en la primera parte del partido contra Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Aunque ha preferido ser prudente, el Ingeniero ha ofrecido unas primeras valoraciones.
En el caso de Guido Rodríguez, Pellegrini ha explicado que el argentino "sintió una contractura en el isquio", lo que motivó el cambio a los 20 minutos. "Se salió para evitar una lesión mayor. Ya lo veremos en el día de mañana, si todo se ha quedado en una simple contractura o si existe lesión", ha completado el entrenador del Betis respecto al argentino.
Luego caía lesionado Isco Alarcón, quien también se marchaba antes del descanso. "Ha recibido un golpe en el gemelo muy fuerte, que le impedía caminar. Mañana se le hará un examen médico y se verá que tal está", ha declarado el chileno acerca del mediapunta, futbolista básico en el engranaje ofensivo de los verdiblancos.
Hay que recordar que el Betis cuenta con otro lesionado que es fundamental en el equipo y que es Germán Pezzella. El argentino se fracturó el dedo meñique de su pie y no ha podido entrar en las dos últimas convocatorias. Su presencia en el partido ante la Real Sociedad, como las de Guido Rodríguez e Isco Alarcón, es una incógnita en estos momentos.
Además el Betis cuenta con lesionados ya conocidos, como son los casos de Marc Bartra, el Chimy Ávila y Cédric Bakambu. Ninguno de ellos podrá jugar esta temporada. El que sí podría ser novedad es Assane Diao. El canterano ya se ha entrenado con el grupo esta semana y podría estar disponible ante la Real Sociedad.