Historia viva del Real Betis Balompié. Manuel Pellegrini cumplió este jueves ante Las Palmas su partido número 150 al frente del club verdiblanco en la competición doméstica. El técnico chileno aterrizó en Heliópolis en el verano de 2020 para cambiar el rumbo de una entidad que se encontraba perdida en medianías. El 'Ingeniero' llegó, vio y venció. Como un general, conquistó la ciudad del río Betis y se mantiene al frente del equipo haciendo feliz a toda la hinchada. Cuatro años después, cumple una cifra redonda como entrenador bético.
Desde aquel 13 de septiembre de 2020 en Mendizorroza mucho ha llovido en la ciudad de Sevilla. Aquella tarde en Álava, Manuel Pellegrini se estrenó con victoria gracias un tanto de Cristian Tello en las postrimerías del encuentro. Fue el comienzo de una historia de fidelidad, compromiso y muchas alegrías. El chileno devolvió al Betis a Europa al final de esa campaña y lo volvería a hacer en dos ocasiones más. Sumando partidos y triunfos. Por medio, un título de Copa del Rey que quedará para siempre grabado a fuego en la memoria de los béticos.
El experimentado entrenador mantiene la magia del primer día. La exigencia por bandera y el buen fútbol como máxima, está a dos encuentros de volver a hacer historia con el club. El primer técnico que puede llevar al club hispalense a jugar competiciones europeas por cuarto año consecutivo. Un logro más en su largo historial.
En los tiempos que corren donde prima lo inmediato y el éxito es tan fugaz como efímero, mantenerse al frente de un banquillo con sus altos y bajos no es nada sencillo. Manuel Pellegrini lleva a gala la exigencia con la que se vive el fútbol en el Benito Villamarín y responde a base de victorias.
En el mes de abril superó a Patrick O'Connel, mítico entrenador irlandés del club y campeón de liga en 1935, como el tercer técnico con más victorias en la historia de la entidad. 92 victorias en 195 encuentros a los mandos del Real Betis lo sitúan de pleno derecho en el top 3 de entrenadores históricos del club. Por delante, Andrés Aranda y Lorenzo Serra Ferrer.
La relación entre el club y Manuel Pellegrini sigue su curso. A sus 70 años, el chileno todavía no ve el fin de su carrera en las áreas técnicas y pretende seguir ligado a la entidad. Tiene contrato hasta 2026. Por lo tanto, promete seguir dando alegrías a los béticos y superar, de largo, la barrera de los 200 partidos.