Buenas noticias para empezar este viernes las que nos llegan sobre el estado de Félix Garreta, el jugador del que el Real Betis tiene cedido en el Amorebieta se encuentra actualmente ingresado en un hospital de Barcelona en coma inducido. El club vasco ha emitido un comunicado esperanzador sobre el joven futbolista, que empieza a manifestar "breves episodios de consciencia".
Así reza el citado, pero breve comunicado del Amorebieta sobre el defensa: "La Sociedad Deportiva Amorebieta informa de que el futbolista Félix Martí Garreta presenta una evolución lenta pero favorable, manifestando breves episodios de consciencia".
Casi de forma inmediata, el Betis, a través de sus redes sociales, le ha vuelto a enviar otro mensaje a su futbolista: "Mucha fuerza, Félix. ¡Estamos contigo!".
Mucha fuerza, Félix.
¡Estamos contigo! 💚 https://t.co/6NwUbEA8PO
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) May 17, 2024
Cabe recordar que Garreta lleva ya días ingresado en Barcelona en coma inducido como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico tras sufrir un accidente doméstico, del que no han trascendido más detalles, cuando pasaba unos días en su pueblo, Palau-solità i Plegamans (Barcelona).
Desde que la noticia salió a la luz han sido múltiples las muestras de apoyo por parte de todo el mundo del fútbol, especialmente del Amorebieta y del Betis, los dos clubes a los que está ligado en estos momentos. Ambos equipos han saltado al campo con camisetas de apoyo y varios compañeros de profesión le han dedicado sus goles. Además, en el partido que el conjunto verdiblanco jugó contra el Almería en el Benito Villamarín, la afición bética también sacó una pancarta y coreó su nombre en el minuto 36, el del dorsal con el que debutó el pasado curso con el primer equipo.