El reconocimiento a Bravo y Sokratis en sus salidas del Betis
-
El portero y el central fueron homenajeados
-
Justo antes del partido Betis-Real Sociedad
-
EuroBetis en una tarde de contradicciones
Los prolegómenos del partido entre el Real Betis y la Real Sociedad, en el encuentro que acabó con victoria donostiarra en el Benito Villamarín, dejó algunos detalles curiosos. Uno de ellos fue la doble despedida a dos jugadores béticos que se marchan con el final de la temporada. Son los casos de Claudio Bravo y de Sokratis Papastathopoulos.
Tanto el portero como el central recibieron el cariño de la grada en esos instantes previos al partido y el cuadro conmemorativo que habitualmente el Betis entrega a todos los que han pasado por la historia del club en partidos oficiales. Bajo la iniciativa denominada 'del verde a la memoria', el marco lleva dentro una camiseta bética con el número de orden cronológico de debut.
Ese momento especial fue antecedido por el pasillito que los jugadores, así como el cuerpo técnico para acabar saludando al presidente, Ángel Haro; el vicepresidente, José Miguel López Catalán; el CEO, Ramón Alarcón; y el director deportivo, Manu Fajardo. dieron a Claudio Bravo y Sokratis. El Benito Villamarín reconoció en esos instantes a dos de sus jugadores que, con distintas trayectorias, abandonan la entidad heliopolitana en este curso. Fue minutos antes de que la pelota rodara en el Benito Villamarín.
Bravo llegó al Betis en el verano de 2020 y ha alcanzado los 74 partidos oficiales en estas cuatro temporadas que ha vestido la elástica verdiblanca. El chileno, que esta temporada ha tenido un año con menos protagonismo por las lesiones, puede presumir de ser uno de los campeones de la Copa del Rey de 2022. De hecho fue el meta titular contra el Valencia en La Cartuja.
Sokratis, por su parte, firmó el pasado mes de octubre por el Betis. Llegó sin equipo y en apenas unos meses se ha ganado el cariño de la afición bética. Ha disputado un total de 15 encuentros.
Pedazo profesional.