Ez Abde fue el protagonista negativo de la acción de la tarde en el Benito Villamarín. El marroquí fue la apuesta de Manuel Pellegrini para revolucionar el partido en la segunda mitad, pero no surtió efecto. El joven extremo falló un penalti tras tirarlo de una forma un tanto extraña. Un panenka blando hacia un lado que detuvo Remiro con el pie. Ante este fallo la grada mostró dos caras. Pitos y aplausos en el Benito Villamarín.
Pasada la hora de partido, Ez Abde saltó a por un balón con Traoré que terminó impactando en el brazo del lateral realista. El colegiado señaló el punto de penalti y el marroquí cogió el balón con confiaza. Se dirigió hacia los once metros dispuesto a tirar la pena máxima. Cogió carrera y lo lanzó. La ejecución y el resultado fueron nefastos para los intereses béticos. El panenka fue detenido por Álex Remiro. El Betis seguía 0-2 abajo en el marcador.
La grada, en un primer momento, reaccionó con pitos cuando el '7' volvió a tocar el balón. Cada vez que el cuero llegaba a los pies del atacante, los silbidos resonaron en el Benito Villamarín. La ocasión desperdiciada no gustó a los aficionados béticos; no obstante, hubo otro grupo de hinchas que viraron en dirección contraria. Ante los pitos, aplausos.
El templo bético vivió una lucha de pareceres alrededor de la figura del jugador bético. Cada vez que tocaba el balón, las opiniones se dividían entre pitos y aplausos.
Finalmente, el Betis no consiguió perforar la portería visitante y cayó derrotado ante la Real Sociedad. Manuel Pellegrini ha comentado en rueda de prensa que "el penalti nos hubiera metido en el partido" sobre la acción que pudo cambiar el duelo. Pero la oportunidad se quedó en el limbo. Los verdiblancos dicen adiós a la Europa League y jugará la Conference League.
asi si abde,asi si.