El Real Betis ha regresado este martes a los entrenamientos, tras la derrota del domingo ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín, que significó la certificación matemática del billete para disputar la Conference League la próxima temporada, ante la imposibilidad de alcanzar ya el sexto puesto. El conjunto verdiblanco, de esta forma, se garantiza su presencia en competición europea por cuarta campaña consecutiva, con Manuel Pellegrini al mando.
Un objetivo materializado a falta de una jornada para la conclusión de LALIGA EA SPORTS. El cuadro verdiblanco ha comenzado los entrenamientos este martes, tras la jornada de descanso del lunes, para preparar una visita al Santiago Bernabéu con la que despedirá la temporada. La sesión ha tenido un protagonista principal que ha sido el foco de interés ante las informaciones sobre su futuro: Chadi Riad. El central se ha ejercitado con normalidad junto a sus compañeros, entre los que se encontraba también un Claudio Bravo que vive sus últimos días como jugador bético.
En lo que respecta al central, este mismo martes saltaba la noticia del interés del Crystal Palace en su fichaje, con la existencia ya de un acuerdo alcanzado entre el jugador marroquí y el club inglés para su desembarco en la Premier League de cara a la próxima temporada. Ahora, restaría el acuerdo entre clubes, que ya están negociando ante el fuerte interés en el jugador por parte del Crystal Palace.
En este punto, cabe recordar que la entidad heliopolitana ejecutará la opción de compra por el jugador cedido por el FC Barcelona, de una cantidad ligeramente inferior a los tres millones de euros por el 50% de sus derechos, para posteriormente proceder a un traspaso. Del montante total de ese posible traspaso, la mitad de la plusvalía del mismo iría a parar a las arcas del club blaugrana. Un Barça que se había guardado una opción de recompra del jugador, a partir de la próxima temporada, por una cantidad que ronda los siete millones de euros.
Ante las informaciones y la posibilidad real de concretarse la operación antes del próximo 30 de junio, Chadi Riad se ha ejercitado con normalidad este martes, como se puede observar en el vídeo superior. El central prepara junto a sus compañeros el partido ante el campeón de liga, el Real Madrid. Una cita que podría suponer, al igual que en el caso de Claudio Bravo, Miranda, Sokratis o Guido, entre otros posibles, su despedida del Real Betis.