El respeto no se pide, se gana, y Manuel Pellegrini, tras su experiencia en tantos equipos y su buen trabajo en (casi) todos ellos, se ha ganado no solo el respeto, sino también el cariño y el aprecio de los que han trabajado con él. Para muestra, las últimas palabras de Van Nistelrooy, exdelantero del Málaga, sobre su figura.
Presente en algunos entrenamientos del Real Betis durante el pasado mes de febrero, Van Nistelrooy confiesa en MARCA que "con Pellegrini viví un año muy bonito en Málaga. A mí siempre me va a caer bien una persona como Pellegrini, que te explica bien las cosas, cómo vamos a entrenar para tener un buen modelo de juego... A mí me explicó que no iba a jugar tanto, pero me ayudó mucho. Por eso quería compartir con él una semana para aprender de otra forma. Fue muy interesante".
Ese año tan bonito en Málaga, donde también coincidió con Isco Alarcón y con Joaquín Sánchez, fue comandado a la perfección por Pellegrini. "Fue algo especial. Joaquín, Maresca, Cazorla, Monreal, Isco de pequeño, Juanmi... Los pishitas, los utilleros... Fue una combinación de muchos factores que hizo crecer al equipo, pero todo lo lideraba Pellegrini muy bien".
Y es que Van Nistelrooy no deja de destacar la figura de Pellegrini ni cuando es cuestionado por Isco Alarcón, jugador sensación este año en el Betis. "Su temporada me ha sorprendido y no me ha sorprendido, porque vi la calidad que tenía cuando era joven. Siempre estaba hablando del Barça y yo le dije que no. "Tú vas a jugar en el Madrid y vas a ganar Champions en el Madrid". Y era muy gracioso hablar con él sobre este momento, porque yo como madridista hablé de mi experiencia sobre el Madrid. Y mira, creo que hablando con jugadores jóvenes como él fue cuando cambió mi chip y nació mi vena de entrenador.
Yo no jugaba tanto, pero me gustaba ayudar a los jóvenes como Isco, Juanmi, Salomón Rondón... Me ayudó Pellegrini en ese sentido, porque él me dijo que no iba a jugar tanto y me metió ese rol de ayudar a los jóvenes y me gustó".