El Real Betis Balompié de juveniles venció al Sevilla en la Copa de Campeones. El partido era la semifinal y la victoria era de suma importancia ya que les llevaría a disputar la próxima Youth League. El partido fue trepidante. El empate se tuvo que descoser en la prórroga con dos goles de Álvaro Gómez que consumarían una remontada histórica para los chavales. La celebración, en aras del respeto infundado por su entrenador, tuvo un bonito gesto con otro canterano: Félix Garreta.
El jugador canterano del conjunto verdiblanco y cedido a la Sociedad Deportiva Amorebieta, tuvo que ser ingresado de urgencia el pasado nueve de mayo debido a un accidente doméstico. Fue inducido en coma y desde entonces ha estado ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos. No fue hasta el pasado miércoles que abandonó la UCI para alegría de todos los aficionados y, sobre todo, los béticos.
Por ello, los juveniles, en plena euforia por ya no solo haber pasado a la final de la Copa de Campeones, si no haciéndolo como lo hicieron, ante el rival que era y con el premio añadido de jugar la Youth League, tuvieron un gran gesto con su compañero. En la piña ante las cámaras, uno los jugadores sacaron su camiseta con el dorsal 35 y el nombre ‘Félix’ a la espalda, tal y como hizo Pablo Fornals en el último partido jugado en el Villamarín. Lo hicieron mientras cantaban al unísono el mítico cántico de los de Heliópolis: "Betis Alé, Real Betis Balompié. Tienes que ganar la Copa, a Plaza Nueva hay que volver”.
🥳 ¡Cuélate en la fiesta verdiblanca tras ganar el derbi y meterse en la final!
💚 El @RBetisCantera sueña con su primera #CopaDeCampeones. pic.twitter.com/JqnL2IO6X7
— RFEF (@rfef) May 24, 2024
El pasado jueves la SD Amorebieta mandaba un comunicado en el que informaba que el jugador abandonó la Uci y que fue trasladado a planta. Durante estas últimas semanas no han parado de llegar noticias positivas sobre su evolución y parece que su recuperación total está cada vez más cerca.