El Real Betis volverá al trabajo el próximo lunes 8 de julio. Una vez concluya la visita al Santiago Bernabéu la plantilla, a excepción de los internacionales, disfrutará de prácticamente un mes y medio de vacaciones. Un periplo suficiente para descansar y recargar pilas antes de preparar una exigente campaña. El verano estará marcado por esos playoffs de la Conference League, que marcarán si la entidad disputa -o no- competición europea por cuarto año consecutivo. Para ello, realizará varias giras en un periodo que tiene previsto concluir en Marbella.
Una vez se realicen los pertinentes reconocimientos médicos, la plantilla del Real Betis tiene previsto realizar un primer stage en Austria. Centroeuropa ha sido un lugar recurrente para la planificación veraniega, habiendo visitado en años anteriores otros países como Suiza, Alemania, Inglaterra o el propio país austriaco.
Tras una primera semana en Austria, para la que aún se negocia cerrar algún amistoso ante un rival de entidad menor, el Real Betis se desplazará hasta Estados Unidos. Ya ha cerrado un duelo de enjundia para la madrugada del 27 de julio, nada menos que ante el Liverpool. A las 1.30 en horario español. Se disputará en el Acrisure Stadium de Pittsburgh.
Éste será el primer encuentro entre Real Betis y el Liverpool FC desde que ambos se vieran las caras en la UEFA Champions League de la temporada 2005/06. De hecho, el conjunto bético debutó en la fase de grupos de la máxima competición continental ante los reds en el Estadio Benito Villamarín en un partido que finalizó con victoria visitante (1-2).
En el encuentro disputado en Anfield, el partido acabó en empate sin goles (0-0). Anteriormente, ambos equipos se habían enfrentado en otro amistoso, concretamente en las semifinales del Trofeo Ciudad de Marbella el 14 de agosto de 1982, también con victoria del cuadro británico (0-2).
El partido será una nueva prueba de pretemporada de máxima exigencia de cara al inicio de la competición ante otro de los grandes gigantes del fútbol mundial, campeón de la Premier League en 19 ocasiones y campeón de Europa en otras seis. Posteriormente, el equipo se trasladará a San Diego (California), donde se medirá con el Manchester United en la madrugada del 1 de agosto en el Snapdragon Stadium.
A la conclusión del periplo por Estados Unidos, la planificación tiene marcado una estancia corta en Marbella, lugar de sobra conocido por los de Manuel Pellegrini, quienes ya estuvieron unos meses después de lograr la Copa del Rey en La Cartuja. En la Costa del Sol está previsto estar solo unos días, para terminar de preparar el inicio de un nuevo curso en LaLiga.