Sokratis dijo adiós al fútbol profesional este sábado en el Santiago Bernabéu. El griego jugó su último partido como futbolista ante el Real Madrid vistiendo la camiseta del Real Betis. A sus 35 años, el central puso el broche de oro a una extensa carrera en un escenario envidiable. Tras 575 partidos, nueve camisetas vestidas y ocho títulos, ha decidido colgar las botas. Se despidió por todo lo alto, cuajando un partido a la altura de su trayectoria.
Hace dos semanas, Sokratis Papastathopoulos decidió poner punto y final a su carrera deportiva. Sabía que iba a tener una despedida de altos vueltos en el Santiago Bernabéu, precisamente el día que Toni Kroos también decía adiós. El central griego tuvo la oportunidad de salir como titular y firmó un partido inolvidable. Su última participación en el mundo del fútbol quedará grabada para siempre en los corazones de los béticos.
El de Kalamata llegó en octubre a la disciplina bética, pero encajó con la idiosincrasia del club y la gente como si ya hubieran coincidido antes. En unos meses se ha ganado todo el cariño y el respeto de la afición, que ya lo despidió con honores la pasada semana en el Benito Villamarín. En la capital, demostró toda la experiencia y jerarquía que ha aportado en este tiempo a la zaga bética.
Tres entradas con éxito, una salvada en la línea de gol, dos tiros bloqueados y, lo más importante, portería a cero ante un ataque de lujo. Con esos datos puso fin a un largo camino. AEK de Atenas, Niki Volou, Genoa, AC Milan, Werder Bremen, Borussia Dortmund, Olympiacos y Real Betis. Los equipos que han contado con el griego en sus filas y que se han llevado un grato recuerdo de su entrega.
Octubre de 2023. Tomé la decisión de aceptar la oferta para unirme a este equipo. Era una gran oportunidad, un cambio de país, de Liga, de casa. El Betis se convirtió en una familia para mí. Todo el mundo me recibió como si llevara años aquí. Me encantó la ciudad, este equipo... El Betis. Pero mi vida lejos de mi familia es lo que me fuerza a que este viaje llegue a su fin. Pero para poner un final feliz a mi carrera en el fútbol nada mejor que mi trayectoria acabe como jugador del Betis y jugando en La Liga española.
Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha acompañado en este viaje: mis compañeros, todo el staff, el entrenador que creyó en mí desde el primer día y me hizo sentir que pertenecía a esta familia como si llevara años aquí y a la dirección del club que me eligió para esta aventura de ayuda al equipo. Y, por supuesto, a todos los béticos por vuestro apoyo en las victorias y en las derrotas.
Me quedan dos partidos vistiendo esta camiseta, dos partidos muy importantes... el primero mañana, en el que lo daremos todo para ganar. ¡Os espero a todos allí.
Gracias, béticos.Verdiblanco por y para siempre!
Asi se despedía el griego de los aficionados béticos hace pocos días.
Todo un señor, gracias Sokratis
Gracias Sokratis y suerte .