Miguel Espina Martín ha fallecido a los 85 años. El empresario, que en otras épocas fuera directivo del Real Betis, ha estado vinculado más de media vida al club verdiblanco. Natural de Dos Hermanas, fue uno de los hombres importantes en el proceso de conversión de la entidad en sociedad anónima deportiva y la mano derecha de Hugo Galera en la plataforma Béticos por el Villamarín. Incluso dos peñas llevan su nombre: una situada en la barriada de La Romería de la capital sevillana y otra en Alcalá de Guadaira.
Miguel Espina siempre será recordado en el Real Betis por su dedicación a las trece barras. El empresario nazareno vivió su primera etapa en el club en 1979, cuando Juan Manuel Mauduit llegó a la presidencia bética. En sus tres primeros años fue vocal y tesorero. Con la entrada de Gerardo Martínez Retamero en 1983 quedó fuera de la directiva; sin embargo, en 1987 volvería a entrar para ocupar el puesto de vicepresidente.
Con el paso del Betis a sociedad anónima deportiva y la entrada de Manuel Ruiz de Lopera como máximo accionista volvió a quedarse al margen de las gestiones. Aún así, se convirtió en uno de los grandes accionistas de la entidad a pesar de quedar al margen del consejo directivo.
Con la llegada de Ruiz de Lopera comenzó a posicionarse en la oposición. Entró a formar parte de la plataforma Béticos por el Villamarín, liderada por Hugo Galera. Comenzó a luchar por cambios en la entidad cuando llegaron los tiempos duros, llegando a participar en la manifestación del 15-J y en la asamblea por la que Rafael Gordillo fue nombrado presidente del club en detrimento de Luis Oliver.
En la actualidad ocupaba el cargo de patrono en la Fundación Real Betis, de la que fue uno de los impulsores allá por 2012. Los hispalenses despiden a un hombre que pasó más de 50 años luchando por los intereses del club.
ORGULLOSO DE SER NAZARENO Y BETICO DE CORAZÓN, ASÍ ERA MIGUEL.D.E.P. AMIGO, LOS BÉTICOS DE CORAZÓN NUNCA TE OLVIDAREMOS