El Real Betis afronta un mercado veraniego en el que nuevamente podría vivir una revolución en la configuración de su plantilla. Las circunstancias de salidas y condicionantes económicos tendrán mucho que ver. Una de idea de mover el árbol que debe casar también con una idea deslizada por Manuel Pellegrini de la importancia de los liderazgos en el vestuario.
Después de que salieran futbolistas como Joaquín Sánchez, Sergio Canales o Andrés Guardado en el último año, el peso de esos liderazgo ha variado. Un dato llamativo, una vez finalizada la presente temporada, tiene que ver con los jugadores de la actual plantilla que acumulan más partidos con la camiseta del Real Betis.
Por ejemplo son diez los futbolistas del Betis que superan los cien partidos como verdiblancos, aunque muchos de ellos aparecen en la lista de posibles salidas este verano. Un detalle curioso que habla de la renovación que ha vivido el equipo en los últimos meses. Por ejemplo ahora mismo es William Carvalho, con 208, el que más encuentros como bético suma.
El futuro de portugués no está claro, como tampoco algunos de los que aparecen entre esos once que superan la centena. Segundo es Borja Iglesias (181), quien regresa de la cesión del Bayer Leverkusen y sobre el que todavía no queda claro si será para quedarse. Tercero es Germán Pezzella (179), cuyo nombre es vinculado en las últimas horas al interés de River Plate.
En ese llamativo ráking, cuarto es Guido Rodríguez (173), que acaba contrato sin renovación cerrada y quinto es Nabil Fekir (162), otro futbolista sobre el que se especula acerca de su futuro. También superan los cien partidos con el Betis Marc Bartra (150), Aitor Ruibal (130), Willian José (126), Rodri Sánchez (122) y Juan Miranda (111). Muchos de ellos como situaciones en el aire, como el lateral zurdo que también acaba ahora contrato con el club heliopolitano.