Andrés Fernández reforzará la dirección deportiva del Betis
-
Se especializaría en Primera y Segunda RFEF
-
Su objetivo, captar talento joven
-
El Betis busca oro en Brasil: Joao Fersura, otro fichaje cerrado
El Real Betis pretende la incorporación de Andrés Fernández, quien hasta ahora viene ejerciendo las labores de director deportivo del Alcorcón. Según informan desde ABC, llegaría para reforzar la dirección deportiva encabezada por Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara, quienes buscan un perfil similar al suyo para potenciar la búsqueda de fichajes interesantes en categorías como Primera o Segunda RFEF, donde abundan los jóvenes con talento.
El Betis busca captar talento joven
Andrés Fernández, de 51 años, afrontaría un nuevo reto después del descenso del Alcorcón y una vez se oficialice su desvinculación podría anunciarse su llegada al Real Betis. Después de iniciar su andadura profesional en clubes de menor calado como Roquetas o Águilas, llegó al Almería de la mano de Roberto Olabe, trabajando tanto en cantera como en la secretaría técnica hasta llegar a liderar la parcela deportiva. Se empapó de los métodos del actual ideólogo de la Real Sociedad y tras un breve paso por el Alavés, acompañó a Miguel Ángel Gómez durante su etapa en el Valladolid.
Luego llegó la llamada del empresario Iván Bravo, director de la Spire Academy catarí y residente en Doha, que compró el Alcorcón en 2019 por 14 millones de euros, con apoyo de inversores como el norteamericano David Blitzer, también accionista del Crystal Palace. Abanderó un proyecto ambicioso, que soñaba con llevar a los alfareros a cotas inusuales, y logró el regreso al fútbol profesional, pero esta temporada las cosas no han salido como esperaba.
Estaría especializado en el mercado de Primera y Segunda RFEF, vía que viene explotando el Real Betis en estos últimos tiempos. Ahí descubrió Ramón Planes a Sergi Altimira o Chadi Riad, quienes además de rendimiento inmediato también han ofrecido rédito económico en apenas un año, como lo hará el marroquí.
Hacen falta tantos? Menos gente para los despachos y mejores futbolistas en el campo.