Marc Roca seguirá en el Real Betis la próxima temporada y estará el próximo 8 de julio a las órdenes de Manuel Pellegrini, según confirman voces autorizadas a ElDesmarque. El pacto firmado entre clubes hace un año incluía una cláusula -que desveló este periódico el 15 de enero- que alargaba casi de manera automática la continuidad del centrocampista en Heliópolis, siempre y cuando el Leeds no ascendiese a la Premier League. Una formalidad que la entidad hispalense ya ha trasladado, por lo que el catalán seguirá un año (mínimo) más vistiendo las trece barras. El deseo del jugador es tal que incluso se ha comprado una casa con su familia para echar raíces aquí.
El acuerdo está totalmente sellado por las partes, pero no se hará oficial aún hasta que se resuelva la nueva negociación que han abierto las dos sociedades.
De momento, ya ha quedado acordado que Marc Roca continúe en calidad de cedido hasta el mes de junio. Como mínimo. El motivo, que el Real Betis está valorando firmarlo en propiedad este mismo verano. El Leeds ha rebajado sus pretensiones, a tenor del deseo del jugador, y está abierto a renegociar el importe de la venta del futbolista. Ya la opción de compra se ha visto sensiblemente reducida por la permanencia del conjunto británico en la Championship, lo que abre un escenario mucho más asequible para el consejo verdiblanco.
Sea como fuere, en Heliópolis tampoco hay prisa. Su continuidad ya está cerrada y si el Leeds no pone facilidades, en verano de 2025 podría abrirse un escenario mucho más positivo. Los futbolistas casi siempre terminan jugando donde desean y el Real Betis es su sitio.
Por primera vez en un lustro, el Real Betis se ve en disposición de acudir al mercado con cierto músculo. Sin una necesidad imperiosa de vender, las ventas únicamente se producirán para obtener más rédito y paliar las carencias que pueda tener la plantilla con opciones más apetitosas. En este escenario ha sido clave el deseo de Marc Roca, quien desde hace unos meses transmitió a sus representantes su firme intención de continuar.
Aunque unas molestias, y la irrupción de Johnny Cardoso, le hicieron perder protagonismo, su irrupción en el Real Betis fue sobresaliente. Empezó jugándolo todo y llegó a ser el futbolista con más minutos de la plantilla, llegando a hacer las veces de central. Sin ir más lejos, ha participado en un total de 37 encuentros, convirtiendo cuatro goles y logrando tres asistencias. Su paso al frente no pasó inadvertido y Luis de la Fuente lo incluyó en varias prelistas para la selección española, pero encadenó problemas en la rodilla con una neumonía y unas molestias en el tobillo que le costó superar.
En cualquier caso, la apuesta del Real Betis por Marc Roca es firme. Con 27 años ha alcanzado la etapa de madurez de su carrera y aún le quedan cinco o seis años más de altísimo nivel. Junto a Johnny Cardoso conformará una medular de garantías, con muchas variantes y capacidad de esfuerzo. Manuel Pellegrini ya tiene a su primer fichaje cerrado para la 24/25.
A mí me parece un muy buen futbolista polivalente que volverá a hacer las delicias del beticismo. Futbolista con un guante en su pierna izquierda, con criterio a la hora de jugar con los compañeros y con jerarquía cuando conduce la pelota, además tiene gol. Si se queda será titular en la mayoría de los partidos.
Bueno bueno bueno vamos a ver este chaval empezó muy bien todo un portento de fuerza y luchar y estaba en todos sitios pero la seguna vuelta , totalmente diferente tan es así que Pellegrini dejo de contar (aparte de la pequeña lesión) se volvió apático fallando mucho ,cometiendo errores, no se,lo que le pasó pero restó más que sumó,igual se creyó que ya estaba todo hecho. ni me parece mal que siga, pero....el Marc de principio, así que se tiene que poner las pilas, y estar centrado en lo que tiene que hacer,..humildad y lucha. veremos cual Marc Roca nos encontramos. si es el de los comienzos fenomenal, si es el otro chungo chungo