La ampliación de capital planteada por el Real Betis finaliza su primera fase el próximo 9 de junio. Hasta el momento son los actuales accionistas los que entran en juego, ya sea para replicar su cantidad de participaciones o bien ceder sus derechos de suscripción. Los datos apuntaban a un capital cubierto de un 35%, unos 14 millones de euros suscritos.
Los datos los ofrecía Ángel Haro durante un desayuno informativo en el que valoraba como marcha esta primera ronda, al tiempo que advertía la posibilidad de que en la tercera los abonados de Betis, que en estos momentos no tienen acciones, pudieran adquirirlas. Todo dentro de las estimaciones que en estos momentos tiene la entidad, que recalcaba la importancia de proceso.
Hay que recordar que la ampliación de capital en marcha pretende cubrir un capital social de 42,9 millones de euros emitiendo 117.500 nuevas acciones a un precio de 365,44 euros cada una. En ese sentido Haro se mostraba optimista con lograrlo, aunque también señalaba algunas dificultades logísticas en esta primera ronda. "Soy optimista en que se cubrirá toda la ampliación de capital", decía.
El caso es que los datos siguen creciendo y eran 440 accionistas nuevos, gracias a la cesión del derecho de suscripción, los que se habían incorporado a la nómina de nuevos accionistas del Betis. La idea es alcanzar una cifra de alrededor de 1.000. Las próximas rondas serán claves para que esta situación se pueda alcanzar.
Y es que el Betis, en función de la marcha de los primeras fases de esta ampliación de capital, podría dar entrada en la tercera ronda a los abonados béticos. Esa fase se tiene previsto abrir entre el 29 de junio y 13 de julio. Inicialmente pueden acudir los accionistas que ejecutaron el 100% de sus derechos de suscripción preferente en los periodos anteriores.
Sin embargo, si quedaran acciones sin comprar, el Betis podría dar paso a los abonados actuales. En todo caso ya pueden incorporarse al accionariado del club mediante la vía de la cesión de los derechos de suscripción de actuales accionistas. En la tercera fase podrían entrar abiertamente sin tener que depender de dicha cesión de esta primera ronda, que en algunos casos ha presentado los señalados problemas de logísticas.
mers emresarios sin ninguntipo de vinculo conel Rea Betis solo miran subolsillo mas delo mismo