El Betis conoce el interés de varios clubes por Borja Iglesias
-
Aun así, todavía no hay oferta formal
-
Las partes se reunirán más adelante
No será una empresa fácil para el Real Betis resolver el tema de los cedidos. El salario que perciben jugadores que regresan como Borja Iglesias o Juanmi Jiménez suponen un obstáculo nada desdeñable para muchos de los clubes que los pretenden. Los dos tienen contrato aquí y en principio están llamados a iniciar la pretemporada (aunque el Panda diga lo contrario) a las órdenes de Manuel Pellegrini. A partir de ahí se valorarán los escenarios posibles, aunque en principio ninguno de los dos cuenta para el entrenador.
De hecho, el club reconoce que ambos suscitan interés en varios equipos de Primera División. En los últimos días se ha vinculado a Borja Iglesias con clubes como Rayo Vallecano o Las Palmas, aunque por el momento no hay ningún tipo de oferta formal sobre la mesa.
Borja Iglesias, en la rampa de salida
Sobre él hablaba este viernes Ángel Haro, quien reconocía estar al tanto de ese interés que levanta el delantero. "Es verdad que está habiendo cierto interés de varios equipos de Primera", comentaba el presidente en su entrevista para Cope Sevilla.
Aun así, emplazará su decisión para dentro de unas semanas, cuando club, consejo, cuerpo técnico y el propio Borja Iglesias valoren los escenarios: "Tenemos que hablar con Borja, tiene contrato. Tenemos que hablar con él, el entrenador también. Ya vermeos las opciones. Es lo que hacemos siempre cuando llegan este tipo de opciones. Hablamos con el jugador, con el entrenador y en función a eso decidiremos", añadía.
Aunque en lo productivo la campaña haya sido la más mágica de su carrera, en cuanto a rendimiento individual se refiere el ariete no se ha ganado el volver. Se marchó al Bayer Leverkusen para suplir la lesión de Boniface, pero una vez este regresó, Borja Iglesias cayó relegado al ostracismo. Tanto que doce de sus últimos trece encuentros los ha visto desde el banquillo o la grada. Se despide de Alemania con un negativo bagaje de cero goles en poco más de 400 minutos.