Guilherme Fernandes será el portero del Betis Deportivo en su regreso a Primera RFEF. La entidad ha puesto en valor su rendimiento y tiene previsto ejecutar la opción de compra de la que disponía para quedarse al guardameta en propiedad. Un premio más que merecido para el portugués, clave en el ascenso y con un sueño entre ceja y ceja: debutar algún día con el primer equipo. Un sueño complicado por la alta competencia pero posible, como ha demostrado Fran Vieites este último año.
Y es que Guilherme Fernandes asegura trabajar cada día por cumplir ese sueño: "Sé que en el Betis la puerta del primer equipo siempre está abierta. Es un club que realmente invierte en la gente joven. De momento he podido entrenar y estar en el banquillo en algunos partidos. Si sigo, por supuesto que haré todo lo posible para debutar en el Benito Villamarín. Tenemos que perseguir nuestros sueños y no hay motivo para rendirnos si no puede ser en Portugal", ha comentado en una entrevista para el Diario Récord.
Ese deseo fue clave para decantarse por la oferta del Real Betis, que desde un primer momento le dejó la puerta abierta a una posible promoción: "Surgió a través del entrenador de porteros del Estrela Amadora. Me preguntó si podía hablar español. Cuando me hicieron la propuesta, no había manera de decir que no. Sólo era cuestión de arreglar las cosas con los clubes. El proyecto era muy atractivo, con perspectivas de ir al primer equipo del Betis, jugar en la Liga Española... no lo podía rechazar".
Aunque a principios de curso le costó asentarse, alternando minutos con Fran Vieites, ha terminado siendo vital para los intereses del filial. Nueve porterías a cero en 22 encuentros, importantísimas para lograr el ascenso
"Ha sido un año exitoso tanto a nivel colectivo como individual. Era un objetivo desde el principio y cuando el Sevilla Atlético se garantizó el ascenso directo, la presión para lograrlo aumentó aún más. En el play off fueron partidos muy buenos, muy competitivos. En Pontevedra el estadio estaba lleno, con 11.000 mil personas y las gradas pegadas al campo. Pero me gusta ese tipo de ambiente, la presión de tener a la afición a la espalda y oírles gritar", concluía.
Yo ha este poryero no lo he visto, pero para porterazo Vietes por cierto no le hagamos de menos, este con mucho desparpajo en momento muy chungos y los saco con notaza excepto el de Barsa, pero me alegra que se lo ponga muy difícil al Sr. Pellegrini.
Totalmente de acuerdo es un Porterazo, que no se cometa el mismo fallo Que tuvieron con Valles, Canterano nuestro y es otro Porterazo.
Si la gente supiera....que es el mejor portero que tenemos..... pero como juega en el b no se fijan en el.....es un porterazo