Jesús Rodríguez se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la cantera del Real Betis. El extremo de 18 años ha levantado una expectación tremenda en las últimas semanas, a raíz de su brillante final de temporada. Aun siendo de categoría juvenil, el velocísimo futbolista alcalareño fue decisivo en el ascenso del filial, logrando los dos goles de la eliminatoria final y ratificando lo que ya venía demostrando a lo largo de toda la campaña. Se le queda chica la categoría. Su rendimiento no pasa inadvertido para Manuel Pellegrini, quien tenía previsto citarlo para el inicio de la pretemporada... aunque su promoción al primer equipo podría tener que esperar.
Muy posiblemente esté entre los planes de José Lana para el Europeo sub19 que se celebra en julio en Irlanda del Norte. España debutará en el torneo el 16 de julio, disputará la segunda jornada el día 19 y tres días después cerrará la fase de grupos. Si lograse pasar de ronda, las semifinales se disputarán el 25 de julio y la gran final, el domingo 28 de julio en el Estadio Nacional de Fútbol de Windsor Park (Belfast).
El Real Betis regresa al trabajo el 8 de julio y si el seleccionador lo convoca finalmente, Jesús Rodríguez no podría participar en las concentraciones que el plantel realizará en Austria y Estados Unidos. Ha sido un fijo en las últimas convocatorias de José Lana y la lógica dice que será una de las piezas importantes del seleccionador en el torneo.
Sea como fuere, no hay dudas con su proyección. Su talento es innegable y el margen de proyección invita a soñar con un futbolista de muchos kilates. Ahora está en manos del propio Real Betis rebajar tanta presión y que la fama no torpedee su promoción. Algo que tiene claro también Jesús Rodríguez, con los pies en el suelo.
El discurso va en consonancia con lo que ya dijo hace unos meses ante los medios del club. Desea hacer grandes cosas con el primer equipo... aunque sin prisas: "Como canterano siempre sueñas con debutar en el Benito Villamarín. No sé si lo veo muy lejos o algo, pero como lo veo tan grande ese objetivo, lo veo con calma. Pero estoy deseando que me den la oportunidad, y a ver si tengo la suerte de debutar y dar alegrías en este estadio".
Pero el extremo alcalareño no es el único futbolista verdiblanco que se encuentra en esta tesitura. Por edad Assane Diao y Yanis Senhadji también pueden disputar el torneo. Ambos fueron citados para la ronda élite celebrada el pasado mes de marzo, por lo que están en una situación similar a la del extremo, aunque el delantero saldrá cedido a un Segunda División -posiblemente al Tenerife-, por lo que quizás no altere tanto los planes de Manuel Pellegrini.
Con los chavales hay que ir muy despacio. Assane hizo cosas magnífica y las hizo porque tiene madera de buen futbolista.Pero lo pudo cierta ansiedad y impaciencia . Seguro que seguirá demostrando lo que atesora . No nos carguemos a un chaval que aún es juvenil....