Johnny Cardoso cotiza al alza: su valor de mercado, disparado
-
De 6 millones a 25 millones
-
Su valor ha crecido de forma exponencial en seis meses
-
El Betis jugará el 3 de agosto un partido de presentación en el Villamarín
Johnny Cardoso ha sido uno de los nombres propios de los últimos meses en clave verdiblanca. Y todo apunta a que lo seguirá siendo a largo plazo. El centrocampista estadounidense del Real Betis crece a pasos agigantados. Llegó en el mercado invernal como una apuesta de futuro y encandiló a la afición bética -y a Manuel Pellegrini- hasta convertirse en un jugador de presente. Sus sensaciones sobre el terreno de juego ahora pasan al mercado de valores. Su valor cotiza al alza, según Transfermarkt.
El valor de Johnny Cardoso, disparado
El joven estadounidense de 22 años llegó en enero procedente de Internacional de Porto Alegre. El centrocampista era un gran desconocido para el panorama futbolístico europeo, pero el equipo de scouting bético lo llevaba siguiendo unos meses. Cuando aterrizó demostró el por qué de su fichaje. Por aquel entonces, su valor de mercado estaba en seis millones de euros. En la siguiente actualización, ya vistiendo la elástica verdiblanca, llegó hasta los 10 millones en el mes de marzo.
En la última puesta al día del mercado de valores, se cotización se ha disparado. Johnny Cardoso tiene un valor de 25 millones de euros. En apenas seis meses ha aumentado sus cifras en casi 20 millones. El internacional, ya concentrado con Estados Unidos, está llamado a ser uno de los hombres importantes en el esquema de Manuel Pellegrini la próxima temporada. Su crecimiento exponencial es la gran baza con la que jugará para liderar la medular verdiblanca.
La figura del estadounidense
La dirección deportiva se hizo con un diamante en bruto en el mercado de invierno. Seis millones de euros costó importar el talento de Johnny Cardoso desde Brasil. En las oficina del Benito Villamarín no tenían dudas en que habían fichado a un jugador con un futuro prometedor por delante. De ahí que se cubrieran la espalda con un contrato importante. Una cláusula de 80 millones de euros y una vinculación con la entidad hasta 2029.
Con la Copa América por delante, que se jugará en su país natal, podría acabar el verano con un valor de mercado aún mayor. El pivote de Denville parte como un alumno aventajado en el centro del campo de Estados Unidos.