Cuando un bético mira el calendario, el 11 de junio aparece como una fecha especial. Ese día del 2005, el Real Betis volvió a tocar la gloria en el Estadio Vicente Calderón. Como ya hiciera en el 1977, los verdiblancos se convirtieron en campeones de la Copa del Rey. Los goles de Ricardo Oliveira y de Dani Alexandre sirvieron para superar a Osasuna y traer de Madrid el segundo título de campeón de España para sus vitrinas. Este martes se cumplen 19 años de aquella noche.
Cuando se cumplían 28 años de su primer título de Copa del Rey, el Betis de Lorenzo Serra Ferrer volvió a hacer historia. Bajo el mismo cielo de Madrid y sobre el mismo césped del Vicente Calderón, los béticos volvieron a llorar de alegría. El gol de Dani en el minuto 114 de la prórroga quedó marcado como uno de los grandes momentos de la historia verdiblanca.
Toni Doblas; Juanito, Melli, David Rivas, Luis Fernández; Marcos Assunçao, Arzu, Fernando, Joaquín; Edu y Ricardo Oliveira. Fueron los once elegidos para saltar al terreno de juego como titulares. Aunque Denilson se colara en la foto previa al encuentro. Lembo, Varela y Dani fueron los otros protagonistas. Sobre todo los dos últimos.
De canterano a canterano. Corría el minuto 114 de la prórroga cuando Fernando Varela recibió en el centro del campo, avanzó en diagonal hasta tres cuartos de campo y vio a Dani Alexandre tirando un desmarque por el pico izquierdo del área. El delantero sevillano recibió el balón y lo cruzó con la pierna izquierda. El Betis estaba a un paso de volver a salir campeón.
Minutos antes, Ricardo Oliveira había abierto el camino con una poderosa arrancada y un sutil toque que puso el 1-0 en el marcador. El gol de Aloisi retrasó la fiesta y mandó el encuentro a la prórroga.
Pero nada pudo interponerse entre el equipo hispalense y el título. Juan José Cañas subió al palco del Vicente Calderón y recibió la copa que tanto esperaba el beticismo.
🏆😀🏟️
¡1⃣9⃣ años de aquella noche mágica en el Vicente Calderón! pic.twitter.com/qVcq4vyjuU
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) June 11, 2024