Prosiguen los movimientos en los escalafones inferiores del Real Betis. Si Nobel Mendy fue el primer gran fichaje del Betis Deportivo, los demás equipos de la cantera continúan por los mismos derroteros. La entidad verdiblanca ha firmado a Ziyad Baha, delantero internacional sub 16 con Marruecos que militaba actualmente en las filas del Málaga. El joven futbolista, aún en edad cadete, es el hijo del antiguo delantero del conjunto malaguista Nabil Baha. El marroquí militó en la Costa del Sol entre 2007 y 2010, donde nació su hijo Ziyad en 2009.
Con este fichaje, el Real Betis reforzará su primer equipo cadete. Ziyad, nacido en 2009, entra en su segundo año en la categoría previa a los juveniles. El delantero hispano-marroquí ha combinado esta temporada el cadete A con el cadete B de la cantera malaguista anotando 21 goles. De esta forma, el conjunto hispalense sigue reforzando sus escalafones inferiores con jugadores de mucha proyección. Llegará para formar parte de las filas del cadete División de Honor heliopolitano.
El atacante internacional marroquí llegará a Sevilla este verano. El hijo del histórico delantero del Málaga se ha despedido en Instagram con un mensaje de agradecimiento en el que anunciaba el siguiente paso en su carrera futbolística.
Querida familia futbolera. Hoy quiero compartir con vosotros una noticia importante y agridulce: he decidido emprender un nuevo camino y dejar el @malagacf para unirme al @realbetisbalompie . Esta decisión ha sido difícil porque el tiempo que he pasado aquí ¡ha sido increíblemente inolvidable!
Quiero agradecer de todo corazón a mis entrenadores del A y del B por haber depositado su confianza en mí y su apoyo constante y por estar siempre a mi lado, tanto en las victorias como en las derrotas. Sin vosotros, nada de esto habría sido posible.
Durante mi tiempo aquí, he tenido la suerte de conocer a personas maravillosas y hacer muy buenos amigos. A mis compañeros de equipo y cuerpo técnico : ¡gracias por las experiencias compartidas!
Aunque ahora me embarco en una nueva aventura con el Betis, llevaré siempre conmigo el espíritu, la pasión y los recuerdos de este club que ha sido mi hogar. Seguiré apoyando y siguiendo al club malagueño, y estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán de nuevo. Y por supuesto, Papá , Mamá y Mayssa ¡GRACIAS por apoyarme en mi gran sueño!
Así se ha despedido el joven futbolista de 16 años, que se convierte en una de las primeras novedades del curso en la cantera del Real Betis.
Er Beti, el mejor club del mundo??????. Ay que me da que me da.
Pues que te vaya muy bien chaval.
Este se despide del Málaga como si fuera una estrella. Temprano empiezan estos jóvenes a imitar a los mayores. Por cierto vienes al mejor club del mundo. Así que disfrútalo.
14 años y 15 en Agosto