La dirección deportiva del Real Betis tiene muchos deberes que realizar este verano. Aunque los esfuerzos se centren ahora en reforzar el lateral izquierdo, la portería y firmar dos centrales, en el club son conscientes del overbooking que existe a día de hoy en la delantera. Una parcela que actualmente cuenta con hasta cinco efectivos. Un escenario que espera resolver el club, que en principio no cuenta con Juanmi ni con Borja Iglesias y que busca una salida para Willian José. Aunque en esto del fútbol nunca se puede dar nada por definitivo -sobre todo si no se acomodasen a los descartes- a día de hoy los únicos fijos para la próxima temporada son Chimy Ávila y Cédric Bakambu, que cuentan con la total confianza de la entidad.
Los dos fichajes llegados en invierno cayeron de pie en Heliópolis, aportando rendimiento inmediato con goles. No obstante, ambos sufrieron una lesión y ninguno pudo ayudar al equipo en el tramo más importante de la temporada. Chimy Ávila regresó al grupo los últimos días de trabajo y estará con el resto del grupo el 8 de julio. No tendrá la misma suerte Cédric Bakambu, aunque en el Real Betis son optimistas con la recuperación del congoleño.
El delantero sufrió en el derbi una lesión a nivel proximal del tendón del músculo recto anterior de su pierna derecha, lo que le obligó a pasar por quirófano. Nada más ser operado mantuvo un reposo domiciliario y control postquirúrgico, antes de iniciar los trabajos de fisioterapia y readaptación. Los servicios médicos estimaron que su ausencia se prolongaría entre cuatro y cinco meses, pero los últimos partes señalan todavía más optimismo en su estado físico.
Si todo va según lo previsto, en el Real Betis prevén que pueda estar con el grupo en las primeras semanas de septiembre, por lo que de ser así solo se perdería el playoff de Conference League y unas tres-cuatro jornadas de LaLiga, con suerte. A pesar de sus 33 años, Bakambu demostró un estado de forma sensacional en los cinco encuentros que disputó, con gol incluido. En el club hay confianza plena en su valía y confían en que su recuperación vaya según lo previsto y pueda ser una pieza importante en esta 24/25.
Joder lo que habrían cambiado las cosas si chimi y bacambu ubiesen estado en los 6 últimos partidos,