Es Noticia

De Rogelio a Cardeñosa: algunos de los últimos guiños de los carnets del Betis

Imagen de los carnets.
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El Real Betis presentaba este miércoles su campaña de abonos para la temporada 24/25, al tiempo que desvelaba el diseño del carnet que tendrán en su poder los socios para el siguiente curso. En esta ocasión el guiño tiene que ver con Julio Cardeñosa y una icónica imagen mientras que al fondo se ve la grada de Preferencia.

La imagen elegida para el abono se basa en una imagen del fotógrafo sevillano Fernando Salazar y Bajuelo. Corresponde a un partido del Betis del año 81, justo cuando Cardeñosa va a lanzar un córner. El guiño al 'Flaco' coincide con los 50 años de su fichaje por el Betis. Tampoco es casual que se vea de fondo la grada de Preferencia, la más antigua en estos momentos del estadio y que vivirá su último año.

Los diseños de los carnets del Betis de los últimos tiempos siempre han tenido algún motivo especial. Piezas de coleccionistas para los aficionados béticos que guardan como un tesoro y con un gran valor sentimental. Unos motivos que en muchos casos están relacionados como momentos o leyendas de la entidad heliopolitana.

Joaquín, Luis del Sol y Rogelio

Por ejemplo el pasado año el carnet del Betis mostraba una imagen de Joaquín Sánchez. Otra leyenda del club bético, quien unos meses antes colgaba las botas después de una extensa y brillante carrera. La fotografía elegida para los abonos era con el portuense aplaudiendo a la grada y el brazalete de capitán en el año de su despedida.

También especial era el motivo del diseño del carnet de la temporada 22/23. En él se podía apreciar el autobús de celebración del Betis después de conquistar la Copa del Rey en abril de ese 2022. Una imagen también ligada a la historia del club y que reflejaba la consecución del tercer título copero y lo que supuso de alegría para los béticos aquella celebración.

Si nos remontamos a la temporada 21/22 aparece otro mito del beticismo como Luis del Sol. El 'siete pulmones', icono de una generación de béticos, había fallecido meses antes y el club quiso rendirle también homenaje en el carnet. El diseño del 20/21 mostraba a la afición del Betis enarbolando banderas, mientras que el de la 19/20 se acordaba de otra leyenda bética como Rogelio Sosa, quien igualmente había perdido la vida unos meses antes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar