Los nuevos peldaños que Pellegrini tiene a tiro de piedra
-
El Ingeniero suma 197 choques como bético
-
Es cuarto en esa clasificación
-
Ayoze y la confianza de Pellegrini: "Tiene mucha fe en mí"
Manuel Pellegrini vivirá su quinta temporada en el banquillo del Real Betis, en el que ha conseguido hitos como encadenar cuatro clasificaciones consecutivas para Europa. Los números personales del chileno le han hecho entrar de lleno en la historia de la entidad heliopolitana y este curso podría seguir mejorando sus registros.
Por ejemplo ahora mismo Pellegrini es el cuarto entrenador que más partidos oficiales ha dirigido al Betis en toda su historia. Suma un total de 197 y tiene a tiro de piedra escalar peldaños para colocarse segundo. Y es que está a uno de Ferenc Szusza, que sumó un total de 198 en el banquillo bético. También tiene el Ingeniero muy cerca al segundo que es Pepe Mel, que dejó la marca en 202.
Cinco partidos, por tanto, separan a Pellegrini de empatar en esa segunda posición, seis para superar a Pepe Mel. Un registro que conseguirá pronto si todo transcurre con normalidad. Ya sólo tendría por delante el actual entrenador del Betis a otra leyenda como Lorenzo Serra Ferrer. El balear acumula 263 duelos como verdiblanco, una marca que Pellegrini necesitaría de otra temporada más para poder alcanzar.
índice de triunfos de Pellegrini
En cualquier caso, Pellegrini ya ha dejado números llamativos en el Betis. De los 197 partidos dirigidos, el chileno ha logrado la victoria en 92, ha empatado 52 y ha perdido en 53. Un índice de triunfos de 46,70%, por delante de todos sus antecesores en partidos dirigidos. Serra Ferrer suma 44,11%, Pepe Mel un 43,56% y Ferenc Szusza un 39,90%.
Curiosamente de entre los diez entrenadores que más partidos han dirigido al Betis en su historia, únicamente dos mejores ese porcentaje. Antonio Barrios dejó la marca en 48,30%, con sus 85 victorias en 176 partidos. Patrick O'Connell, por su parte, alcanzó un 48,75 % de victorias por partido. Fueron 78 en 160 duelos del único entrenador en la historia del club bético que le hizo campeón de Liga.
El bueno eres tu
Todos esos números me dan igual es muy malo y mayor.