El último día de contrato de Guido Rodríguez
-
Llegó en enero de 2020
-
Ha jugado 173 partidos
-
El Barça se queda atrás en la carrera por el fichaje de Guido Rodríguez
Ahora sí. Este 30 de junio se cumple el último día de contrato de Guido Rodríguez. El argentino pondrá -pasada la medianoche- el broche final a una vinculación que ha durado cuatro años y medio, desde que el Real Betis en enero de 2020 4.5 millones de euros por el setenta por ciento de su pase. Se marchará con una Copa del Rey bajo el brazo, cerrando uno de los periplos más exitosos de la historia reciente del club. El adiós definitivo a uno de los mejores pivotes defensivos que ha vestido la verdiblanca.
Guido Rodríguez llegó en enero de 2020 al club. Lo hizo en un año complicado, condicionado por el cese de Rubi, en el que le costó asentarse. La diferencia de ritmo entre el fútbol mexicano y el español hizo que los primeros meses no fuesen fácil para el mediocentro, quien necesitó un tiempo de adaptación. Pero con Manuel Pellegrini cambió todo. Ya no lo sacaría nadie del equipo. En total, 173 partidos (9 goles y 4 asistencias) que convierten al Real Betis en el club que más minutos le ha dado en su carrera.
Su llegada a Europa le permitió asentarse con la selección argentina, con quien ha levantado un Mundial y una Copa América, además de la Copa del Rey que ganó en 2022. Ahora, con 30 años y varios años de buen fútbol por delante, el centrocampista valora nuevos escenarios.
Los agentes de Guido Rodríguez desgastaron la relación
Con la situación contractual de Guido Rodríguez ha sido determinante la crispación entre las partes. Tras dos años ofreciéndole la renovación, el futbolista, que ha depositado todo su futuro en manos de sus agentes, ni siquiera ha llegado a ofrecer respuesta en firme. Sus representantes han dado largas a cada oferta propuesta. Cada una de ellas la consideraron insuficiente. En Heliópolis intentaron ser comprensivos e incluso vieron cierta lógica en que buscase el último gran contrato de su carrera -con el FC Barcelona-, pero el pasotismo de su entorno ha desgastado las relaciones.
Unas formas que no han gustado en el seno de la entidad, que había realizado un notable esfuerzo económico para tratar de alargar su vínculo. Las relaciones con el jugador siempre han sido magníficas, pero no así con sus agentes, quienes lo han complicado todo. Hace dos años se produjo el primer acercamiento para negociar su renovación. Desde entonces el Real Betis ha elevado una y otra vez sus esfuerzos, hasta el punto de ofrecerle ser uno de los mejores pagados de la plantilla. No obstante, nunca hubo acuerdo.
Miranda también termina contrato
Hace unos días era el propio vicepresidente, López Catalán, quien confirmaba que Juan Miranda (también termina contrato) y Guido Rodríguez abandonarán el club hispalense este mismo verano. "Con ambos casos llevamos bastante tiempo en negociaciones con ellos y con sus representantes para la renovación. Al final, esas ofertas no han sido aceptadas. Llega el momento final, digamos hasta el 30 de junio, y realmente no hay negociaciones abiertas. No parece que haya posibilidad. Cuando llegue el momento le agradeceremos todo el trabajo", confesaba el vicepresidente.
Pudo haberse ido con el aplauso pero con las formas ha conseguido un gran rechazo
Este quien es...😳 Ah ya un ex a chuparla pesetero.
Uno que pasó por aquí, su comportamiento final se ha cargado los cuatro años que le dio al Betis, cierre al Salir Señor Guido y no veas lo que te vas a acordar del Real BETIS BALOMPIE.
Al final veremos a ver si no se arrastra ...o termina en Arabia.... para los beticos está de más, si vas de cara y dice que no voy a renovar cuando termine, que tengo otras ideas,y punto,se entiende que todos queremos mejorar en todo. pero eso de 2 años jugando? Que va, podías haber salido con la cabeza alta, y te vas por la puerta de atrás.
E a el Barça te espera con los brazos abiertos y la cartera vacía. Y ahora suplente en Argentina. Valla negocio as hecho Superman,
Ajo y agua de los dos