Juan Miranda dejará de ser futbolista del Real Betis este mismo domingo. El lateral izquierdo concluye su contrato este 30 de junio y en unas horas anunciará su fichaje por el Bolonia, con quien firmará por las cuatro próximas temporadas. El futbolista sevillano, de 24 años, se desplazó esta semana a Italia para superar el reconocimiento médico antes de incorporación a la concentración de la selección española olímpica.
24 años han pasado desde que Juan Jesús, el padre de Juan Miranda, le sacase su primer carnet al hijo. Un chico que creció correteando los pasillos de Gol Sur y que fue quemando etapas hasta cumplir su sueño: lograr sobre un terreno de juego lo que un día consiguieron sus ídolos. El hasta ahora lateral izquierdo del Betis estuvo en aquella noche mágica de junio de 2005, en el Calderón, viendo a su equipo ganar un título casi tres décadas después.
Su padre, Juan Jesús, recordaba en ElDesmarque cómo vivió Juan Miranda aquella noche en el Vicente Calderón. "Estuvo todo el día montado en la maleta, en las estaciones, con la bandera dando banderazos y cantando Betis. Recuerdo que nos fuimos un viernes después del colegio... y quién me iba a decir que lo vería ahora". Y en 2022, era él mismo el que abría las puertas de la gloria.
Su padre, Juan Jesús, abrió en esta casa el cajón de recuerdos y nos mostró el primer carnet del Betis Juan Miranda. Ni siquiera sabía hablar o gatear cuando entre sus manos ya poseía el mejor de los tesoros. Uno de los abonados más jóvenes de aquel año 2000, en el Gol Sur del antiguo Manuel Ruiz de Lopera. El abonado 33933.
El germen de lo que conocemos hoy en día. La historia del niño que correteaba los pasillos del viejo Gol Sur y que cumplió su sueño haciéndolo en el flanco izquierdo del Benito Villamarín. Un chico humilde, trabajador como el que más y bético hasta doler.
Juan Miranda se formó en los escalafones inferiores del Betis hasta su marcha en edad infantil a la cantera del Barcelona, con cuyo primer plantel jugó cuatro partidos oficiales en la temporada 18/19, antes de marcharse cedido en la campaña siguiente al Schalke 04 alemán.
Incluso pese a estar fuera Juan Miranda viajaba por España junto a su padre para ver al Betis. Aún no pertenecía al club cuando asistió en las semifinales de Valencia, donde pese a tener invitaciones "se fue con sus amigos, con los ultras, a chillar y cantar". También recuerda Juan Jesús una anécdota en un derbi en el Sánchez-Pizjuán, ambos en la grada visitante: "Una vez nos metieron 0-3 o 0-4 y nos dijeron de todo... y él se quería ir. Agáchate y aguanta, le dije (decía entre risas)".
Y por fin, caprichos del destino, la providencia llamó a su puerta. Juan volvía a casa en verano de 2020. Una operación que se fraguó a última hora, de ahí que el padre recuerde cómo vivió Miranda aquellos momentos... "El día que ya vinieron en serio, que nos reunimos en Barcelona... ya sabía él que estaba preparado. Estuvo en una habitación en Barcelona hasta las 23.55 llamando a la madre y a los representantes... Y cuando se hizo, se emocionó mucho".
Y es que el deseo de Juan Miranda siempre fue volver a casa. "Venían algunos equipos y él preguntaba... ¿Y el Betis? ¿No ha preguntado por mí?", comentaba Juan Jesús en esa entrevista. Unos años después, cumplió el sueño por el que luchó toda la vida.
En el verano de 2020, el lateral zurdo regresó al Betis, con el que ha disputado 111 partidos oficiales en las cuatro últimas campañas -ha marcado ocho goles y ha brindado once asistencias-, entre ellos la final de la Copa del Rey ganada en 2022 al Valencia en la que marcó el penalti que decidió la tanda.
creaturita de chiquetito,mucho besarse el escudo,pero cuando le dan dos maravedis se va cagando leche,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mercenario aaaaaaaaaaaaaaaa. esta es otra mentira mas del verdolaga,que se creen mas aficionado a su club que nosotros al sevillafc.otra mentira mas,otra estafa deportiva mas.
Suerte para este chaval donde vaya. Está en su derecho de querer ganar lo máximo, la vida del futbolista es corta y hay que aprovechar todo lo que se pueda. Pero que sea muy brico no quiere decir que tenga nivel para exigir dos millones al año. Yo soy igual de bético que el y no se jugar al fútbol. Defensivamente es regular y en ataque, según el día. Lo dicho, suerte y que te vaya bien.
Si si todos son muy béticos pero en momento que ven varios euros más si te he visto no me acuerdo,béticos somos los que toda la vida pagamos nuestros carnets sin esperar nada a cambio.
Y DESPUES LOS MEDIOCRES Y FALSOS ESTOS DE VERDE VENDEN CANTERA Y GENTE DE LA CASA,Y DEJAN MARCHAR AL MIRINDA,Y TRAEN AL PERROD ESE QUE NO LO HAN VISTO JUGAR EN LA VIDA,GASTANDOSE EL BETIN CERCA DE CUATRO KILOS,QUE SEGURO NO PEDIA ESA CANTIDAD DE FICHA,ENGA YA HIPOCRITAS Y FALSOS.HABRA QUE VER ESA COMISIONSITA QUE ALGUIEN HABRA PICOTEADO.
Betico pero……
El problema es que o él o su entorno es pesetero antes que bético, cambió al Betis por el Barcelona, prefirió el Shalke al Betis y ahora el Bolonia también al betis...quería estar en el segundo escalón salarial y defensivamente es regular. Si tan bético eres y no te pagan mal más el añadido de jugar en tu club y tu ciudad y eso no te convence pues nada antepón el dinero al betis otra vez más.
Que traigan a futbolista de otros países y entrenador Chile perro,verás que bien van
Se va un bético de los de verdad, desde chiquitito. No digo con eso que no lo pueda ser alguien que lo quiera ser mañana. El beticismo te llega de mil maneras. Miranda siempre volverá y siempre lo llevaremos en el corazón de todos los béticos ...mi deseo que le vaya genial donde quera que vaya ...