Es Noticia

El liderazgo de Marc Roca en los nuevos tiempos del Betis

Marc Roca en el derbi de la pasada temporada (Foto: Kiko Hurtado).
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El fichaje en propiedad de Marc Roca para el Real Betis no únicamente tiene la variante meramente futbolística de las cualidades de un jugador que aporta un interesante equilibrio en el mediocampo. El catalán, por las circunstancias de salidas del club verdiblanco, también está llamado a ser uno de los líderes y referentes del vestuario.

Con la marcha de Claudio Bravo y de Guido Rodríguez, que precisamente este domingo cumple su contrato en el Betis, más otras que podrían darse como la William Carvalho o Nabil Fekir, el equipo necesita líderes y referentes. Ya en cursos anteriores Sergio Canales, Joaquín Sánchez y Andrés Guardado, en el último mercado de invierno, dejaron un hueco en el vestuario que ahora son otros los que deben ir completándolo.

Ya en alguna ocasión Manuel Pellegrini habló de la trascendencia de ese tipo de jugadores para la dinámica habitual del día a día y de la competición. Isco Alarcón, Germán Pezzella, o Ayoze Pérez deben serlo, también Marc Roca que esbozó algunas de las cualidades en su primer año en cuanto a personalidad.

Marc Roca controla un balón (Foto: Kiko Hurrtado).

Ahora el catalán, ya como futbolista bético en propiedad, está llamado a ser uno de esos referentes de peso en el Betis que podría vivir un verano de numerosos movimientos. Pese a que únicamente vivió una temporada como jugador heliopolitano, Marc Roca a sus 27 años acumula experiencias en clubes como el Leeds United, Bayern de Múnich y Espanyol. 

La personalidad de Marc Roca en el Betis quedó evidenciada en numerosas ocasiones y ahora en su segunda temporada está llamado a ser uno de los líderes del conjunto de Manuel Pellegrini. Un futbolista asentado en Heliópolis desde el primer instante que encajó desde el primer instante, aunque las lesiones y algunos contratiempos le hicieron perder ese regularidad en la segunda fase del curso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar