Johnny Cardoso ya está de vacaciones, después de que la selección de Estados Unidos quedará eliminada en la fase de grupos de la Copa América que precisamente se celebra en territorio estadounidense. Se adelantan así los plazos para la vuelta del jugador a la disciplina del Real Betis, aunque evidentemente no estará en el inicio de la pretemporada, que será el lunes que viene.
Estados Unidos, sin la participación de Johnny Cardoso, cayó derrotada contra Uruguay en su tercer partido y dice adiós a una competición quedando tercera de su grupo, por detrás los uruguayos y de Panamá. El centrocampista del Betis, por tanto, queda liberado de su compromiso internacional en un torneo que se alarga hasta el 15 de julio.
Ahora Johnny Cardoso inicia su período de vacaciones y no estará en la primera concentración que llevará al Betis a Austria la semana que viene. Curiosamente el centrocampista podría ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini para la gira norteamericana que hará al equipo bético estar del 24 al 28 en Pittsburgh, mientras que del 28 al 31 lo hará en San Diego. Allí tiene previsto enfrentarse al Manchester United y el Liverpool. Esa gira por Estados Unidos será justo dentro de tres semanas.
En cualquier caso, el hecho de que Johnny Cardoso pueda estar cuantos antes iniciando la pretemporada con el Betis, una vez cumpla sus vacaciones, es una noticia interesante para los verdiblancos, dada la importancia que ha adquirido el jugador que llegó a Heliópolis en el mercado de invierno.
El que sigue en competición es Germán Pezzella, quien con Argentina acabó primera en su grupo y ahora encara en la madrugada del próximo viernes los cuartos de final que le enfrentarán a Ecuador. También sigue, en este caso en la Eurocopa, Ayoze Pérez que igualmente juega el viernes los cuartos de final ante Alemania. Además en unos días Assane Diao inicia su participación en el Europeo sub 19, en el que además está el también canterano Jesús Rodríguez.