Abner Vinicuis ha dejado de ser oficialmente futbolista del Real Betis, después de que así lo haya comunicado la entidad verdiblanca. Un mero trámite porque ya desde hace bastantes semanas o incluso meses se conocía que el lateral brasileño acabaría recalando en Olympique de Lyon. Se completa, por tanto, lo esperado.
La operación del traspaso de Abner se cerró el pasado mes de marzo y el Betis recibe cuatro millones de euros de los ocho que paga el Olympique de Lyon, dado que los otros cuatro son para el Athletico Paranaense, que aún tenía el 50% de los derechos del lateral izquierdo. Hay que recordar que al jugador aún le restaban cinco temporadas como verdiblanco.
Llegado en el mercado de invierno de 2023, tras la salida de Álex Moreno, el rendimiento de Abner no ha cumplido las expectativas creadas. El brasileño ha sumado un total de 45 partidos oficiales con el Betis en este año y medio, en los que ha ofrecido dos asistencias.
Su salida, más de la Juan Miranda, hace que el equipo bético cambie por completo el lateral izquierdo. De momento ya llegó el francés Romain Perraud, aún debe el club heliopolitano firmar un segundo futbolista para este flanco izquierdo.
📣 OFICIAL | El #RealBetis y el @OL llegan a un acuerdo para el traspaso de Abner 📄🖊
¡Mucha suerte en tu nueva etapa, Abner! 💪💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) July 5, 2024
El comunicado completo del Betis es el siguiente:
Seguro no lo sé si es así,pero el que ha triunfado es el equipo brasileño se llevó 5 kilos del Betis en su fichaje,y ahora 4 kilos, o sea le ha ganado a un jugador malísimo 9 kilos, y el Betis ha perdido 1 ,más los puntos que nos ha hecho perder ,porque vaya tío malo...vamos no sé si será así en lo economico