Es Noticia

El Betis apuesta por Souleymane Faye en propiedad

Souleymane Faye con Miguel Calzado (foto: RBB).
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Souleymane Faye ya es futbolista en propiedad del Real Betis. La entidad verdiblanca ha decidido apostar por el joven jugador que ya estuvo en el filial la pasada temporada y que fue protagonista en el ascenso del equipo a Primera Federación. Tal y como ha anunciado la entidad verdiblanca, el senegalés firma por cuatro temporadas.

El extremo de 21 años jugó la temporada pasada 18 partidos con el Betis Deportivo en los que marcó dos goles y dio tres asistencias. Souleymane Faye, además, fue pieza clave en los últimos partidos del segundo equipo bético donde, por ejemplo, fue titular en los duelos de la última eliminatoria disputada contra el Pontevedra.

Internacional con la selección absoluta de Senegal, Souleymane Faye ha dado muestras durante la temporada de sus cualidades con acciones llena de potencia desde la banda. Ahora el Betis por quedarse en propiedad con el joven futbolista que, antes de vestir de verdiblanco, disputó una campaña en el CF Talavera

El comunicado completo del Real Betis es el siguiente:

El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios de Souleymane Faye. El futbolista senegalés (8 de febrero de 2003), que jugó la pasada campaña en calidad de cedido en el Betis Deportivo, firma hasta 2028.
Faye disputó 18 partidos durante la temporada 2024/25 con el filial verdiblanco, acumulando dos goles y tres asistencias. Además, el atacante fue titular en los dos partidos de la final de ascenso ante el Pontevedra. De la misma forma, Souleymane debutó con la selección absoluta de Senegal en un partido de clasificación para la Copa África.
El africano, formado en el Arras francés, pasó por la cantera del Granada y por el Vimy -también de la National 3-, además de jugar una temporada en el CF Talavera antes de incorporarse al Betis Deportivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar