Ya es oficial lo que era un secreto a voces. Diego Llorente es oficialmente nuevo jugador del Real Betis. El central, que la pasada campaña jugó en la Roma cedido por el Leeds United, llegó este lunes a Sevilla para formalizar su fichaje por cuatro temporadas con el conjunto verdiblanco, que abonará al club inglés en torno a 3 millones de euros.
Un acuerdo que llega gracias a la insistencia del club, que se encontró con hasta dos negativas del Leeds hasta encontrar vía libre para cerrarlo. Como en el caso de Marc Roca, les era muy difícil que puedan retener a un futbolista de su nivel en la Championship aun teniendo contrato hasta 2026, oportunidad que ha aprovechado el Betis para llevarse el gato al agua. Sin ir más lejos, llega por menos de la mitad de su valor de mercado.
Lo más esperado de la oficialidad residía en saber de qué forma sorprenderían esta vez los medios audiovisuales del club. En esta ocasión han sido los actores de Malviviendo, mítica serie web sevillana, dirigida por David Sainz y ambientada en el barrio de Los Banderilleros, los que lo han presentado.
🎬🚬😁
Ni uno, ni dos, ni tres... sino cinco. pic.twitter.com/yjYNyyJJkT
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) July 9, 2024
El madrileño, diez veces internacional absoluto con España, pasó este lunes el reconocimiento médico, antes de oficializar el traspaso y ponerse a disposición del entrenador chileno Manuel Pellegrini.
A sus 30 años, Diego Llorente llega al Betis después de firmar una gran campaña en el Roma, equipo con el que ha disputado 2.857 minutos en 41 partidos, en los que ha marcado un gol y dispensado dos asistencias. Tanto la ciudad como el club le atraen muchísimo y cree que está en el momento ideal para recuperar su mejor nivel y recuperar, por ejemplo, un sitio en la selección española.
Formado en la cantera del Real Madrid, con cuyo primer equipo jugó tres partidos oficiales entre el final del curso 2012-13 y el del 2014-15, se marchó cedido en el verano de 2015 al Rayo Vallecano y la siguiente temporada al Málaga, hasta su fichaje en la 2017-18 por la Real Sociedad, club que lo traspasó en septiembre de 2020 al Leeds United.
El Betis, de esta forma, cierra su quinto refuerzo (contando Marc Roca) en este mercado estival tras el lateral zurdo francés Romain Perraud, que estaba a préstamo en el Niza por el Southampton inglés; el fichaje en propiedad del mediocampista Marc Roca, que ya jugó cedido la pasada campaña por el Leeds; y el del atacante gallego Iker Losada, procedente del Racing Ferrol.